L'Horta Sud

Rocio Candel y Brenda Martínez ya son las falleras mayores de Massanassa 2023

El municipio celebra la exaltación de las máximas representantes de la fiesta, que, casualmente, nacieron el mismo día: el 26 de febrero

Falleras Mayores 2023 junto al Alcalde y Junta Local Fallera de Massanassa

Falleras Mayores 2023 junto al Alcalde y Junta Local Fallera de Massanassa / A.M.

El pasado sábado 14 de enero, el Auditorio Municipal de Massanassa acogió la Solemne Exaltación de las Falleras Mayores de 2023: Rocío Candel, Fallera Mayor Infantil, y Brenda Martínez, Fallera Mayor.

El acto contó con la presencia del alcalde de Massanassa, Paco Comes, y corporación municipal, la Junta Local Fallera de Massanassa y representación de las Juntas Locales Falleras de la comarca, las cuatro Fallas de la localidad de Massanassa y sus representantes de este año, y público asistente que, además, pudieron disfrutar de un espectáculo en directo de la mano de la Falla Plaza de Lepanto de Benetússer.

¿Casualidad o destino?

Rocío y Brenda, nacieron el mismo día: 26 de febrero. Pero, también les une otro día: el 22 de abril de 2022, día en el que fueron seleccionadas para ser las Falleras Mayores de Massanassa del nuevo ejercicio fallero 2023, a través de la Junta Local Fallera. A su vez, el de su proclamación el pasado 9 de junio de 2022 en un acto que también sirvió para despedir a las últimas representantes del municipio, Mª José Ferrer y Nadia Navarro.

Falleras Mayores 2023 junto a la presidenta, Wanda Machado, y vicepresidente, Samuel Boix, de la JLF y representantes de las cuatro Fallas de Massanassa

Falleras Mayores 2023 junto a la presidenta, Wanda Machado, y vicepresidente, Samuel Boix, de la JLF y representantes de las cuatro Fallas de Massanassa / A.M.

Pero, no solamente les une un día y la pasión por las Fallas. Ambas tienen afición por el mundo de las motos, un cúmulo de gustos que hacen que las dos estén muy compaginadas. “Rocío y Brenda son como una familia que hacen todo a una desde el primer día y que, de seguro, les hará que esta experiencia sea muy bonita para recordar en sus vidas”, expresa Wanda Machado, presidenta de la Junta Local Fallera por octavo año consecutivo.

"Son unas dignas representantes para nuestro pueblo"

El alcalde de Massanassa, y presidente nato de la Junta Local Fallera, manifiesta que son unas “dignas representantes para nuestro pueblo”. Durante su Exaltación, les deseó vivir unas Fallas para recordar y agradeció el trabajo de las cuatro Fallas del municipio (Falla El Divendres, Falla Poble Massanassa, Falla L’Alqueria y Falla Jaume I) que hacen posible que los vecinos y vecinas de Massanassa vivan esta fiesta y que “nuestras plazas se llenen de alegría, color y olor a pólvora”.

Brenda Martínez y Rocío Candel

Brenda Martínez y Rocío Candel / A.M.

La localidad de Massanassa empieza así el año 2023, presentando a sus Falleras Mayores a la ciudadanía e iniciando la cuenta atrás para volver a vivir la tradición y la fiesta más valenciana.