L'Horta Sud

El Plan Local Residuos de Catarroja sale a la calle para encontrarse con la ciudadanía

"El mejor residuo es el que no se produce" es uno de los consejos que aporta el documento en su vertiente ambiental

El alcalde y la concejala junto a los paneles sobre el plan local

El alcalde y la concejala junto a los paneles sobre el plan local / A.C.

Catarroja, mediante la concejalía de Medio Ambiente ha querido sacar el Plan local de residuos en la calle aprobado el pasado mes de septiembre. Así pues, se han realizado unas infografías en unos cubos gigantes de 2x2 metros ubicados temporalmente frente al consistorio con información sobre cómo se tratan los residuos, quién los recoge, donde van a parar, los aspectos económicos y también los resultados de la encuesta hecha en la población.

"Una ciudadanía concienciada, recicla mejor y si le ofrecemos la información y también las herramientas para hacerlo, como estamos haciendo con la recogida de cartón puerta a puerta a los comercios, entre otros, ayudamos a que la cifra siga siendo cada vez más alta", explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja. Por otro lado, explica Elisa Gimeno, concejala de Medio Ambiente, añade que "la campaña tiene una vertiente educativa, puesto que ofrecemos recomendaciones para evitar que se produzcan residuos de manera innecesaria, recordando que el mejor residuo es el que no se produce".

Esta información, fruto del proceso participativo dentro de la elaboración del Plan Local de Residuos, será itinerante y en las próximas semanas irá cambiando a diferentes espacios del pueblo con el objetivo de llegar al mayor número de personas.