Almàssera instará a la Generalitat a elaborar un plan de ayuda a la agricultura a propuesta de CS

"Es importante ir a una para salvar el campo valenciano", ha dicho el portavoz de la formación local, Jesús Pastor

Jesús Pastor, de Cs Almàssera

Jesús Pastor, de Cs Almàssera / CS

Almàssera instará a la Generalitat a elaborar un plan de ayuda a la agricultura a propuesta de Ciudadanos (CS). El portavoz de la formación liberal, Jesús Pastor, ha destacado la unanimidad conseguida en esta iniciativa porque "es importante que vayamos a una para salvar el campo valenciano".

Por eso, ha explicado, "la moción también detalla que el plan deberá contar con la colaboración de todos los agentes del sector implicados". "Es necesario contar con los agricultores, que son los que están sufriendo la degradación del campo, para poder ayudarles", ha advertido.

Además, el concejal de CS ha lamentado que "además de la subida de precios, de las trabas a los fertilizantes, de la competencia de terceros países a los que no se les exige tanto, la ley de la cadena alimentaria no está sirviendo para nada". Por eso, ha defendido Pastor, "o actuamos ya, o el campo se muere ya que cada vez hay menos relevo generacional". En este sentido, ha esgrimido, "urge un plan que compense la subida de los costes de producción y aumente la competitividad de la agricultura valenciana en el mercado nacional e internacional".

Suscríbete para seguir leyendo