La Biblioteca de Burjassot estrena estantería violeta con libros de temática feminista

Se han adquirido un total de 16 libros de autoras como Clara Campoamor, Virginia Woolf o Laura Varela

El alcalde ojea un libro de la estantería violeta de la Biblioteca de Burjassot.

El alcalde ojea un libro de la estantería violeta de la Biblioteca de Burjassot. / A.B.

Burjassot se encuentra celebrando la semana de actividades con motivo del Día Internacional de las Mujeres. "La Igualdad comienza por la Cultura" es el lema escogido en 2023 por la concejalía de Igualdad y Feminismo, dirigida desde la Alcaldía, como eje transversal para toda la relación de actividades y acciones programadas que, este año, llegan también hasta la Biblioteca Municipal.

Y es que una nueva estantería, la estantería violeta, se ha creado en la Biblioteca Municipal de Adultos la cual, ha comenzado a llenarse de ejemplares que comparten temática feminista. Por el momento se han adquirido un total de 16 libros, entre ensayos y novelas, a los que se han unido otros libros de similar temática que ya estaban disponibles en la Biblioteca. Feminismo 4.0 y Feminismo para principiantes, de Laura Varela; Una habitación propia, de Virginia Woolf, De esto no se habla, de Laurie Penny; La mujer española y otros escritos, de Emilia Pardo Bazán, Yo, vieja. Apuntes de supervivencia para seres libres, de Anna Freixas o La mujer quiere alas y otros ensayos, de Clara Campoamor, son algunos de los títulos que habitan en esta nueva estantería violeta y que, siendo algunos grandes clásicos y otros publicaciones muy recientes, comparten un denominador común: el feminismo y la reivindicación de la igualdad es transversal en el tiempo.

Portadas de libros violetas en la fachada de la Casa de Cultura de Burjassot.

Portadas de libros violetas en la fachada de la Casa de Cultura de Burjassot. / A.B.

Paralelamente, y para dar visibilidad a la nueva bibliografía, las portadas de dichos libros en formato gigante cuelgan de la fachada del ayuntamiento y de la fachada d la biblioteca, a modo de librería al aire libre. Que sepan los caminantes, si reparan en alguna portada que les llame la atención, que tienen el libro a su disposición, en la nueva estantería de la Biblioteca. Porque la Igualdad comienza por la Cultura.