Orts asciende al edil Martín Pérez al puesto 2 de la lista del PSOE en Moncada

El fallero Iván Bailach sustituye como número 4 al exconcejal Juan Leiva

La alcaldesa Amparo Orts y el concejal Martín Pérez Aranda

La alcaldesa Amparo Orts y el concejal Martín Pérez Aranda / Levante-EMV

C.Moreno

El PSOE de Moncada ya tiene la lista de salida con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo, una candidatura en la que destaca el puesto número 2 de Martín Pérez Aranda, actual concejal de Fiestas, Deportes y Seguridad Ciudadana y pareja de la alcaldesaa. De este modo, el edil salta de la sexta posición que ocupaba en la lista de 2019 a una posición de liderazgo junto a la cabeza de candidatura, Amparo Orts. 

Además, la otra gran novedad en los puestos de salida  del PSOE en Moncada es la inclusión de Iván Bailach como número 4, en sustitución de Juan Leiva. Bailach es actual asesor de la alcaldía, está vinculado a las fallas y las fiestas y tienen presencia también en el colectivo LGTBI del municipio, concretamente en la asociación Gent & Pol. 

Por su parte, el exsocialista Juan Leiva, que en 2019 renunció a su cargo cinco días después de tomar posesión, ha sido fotografiado en diferentes actos de Ciudadanos Moncada y algunas fuentes apuntan a que podría involucrarse de manera más estrecha en la candidatura liderada por el diputado Jesús Gimeno

Unanimidad

La lista del PSOE fue aprobada por unanimidad en la asamblea general y cuenta con representantes del mundo del comercio y emprendimiento, de las fallas, el colectivo LGTBI, profesionales de la abogacía, el campo sanitario y representantes del deporte.

Durante la actual legislatura el PSOE cuenta con 9 miembros electos, a solo dos de la mayoría absoluta. La actual corporación municipal de Moncada  se reparte de la siguiente manera: PSOE 9; PP 4 ; Compromís 3 ; Cs 3 ; y Vox 2.