Mazón y Mompó apoyan la candidatura popular de Raúl Esteban en Quart y de Vicente Valverde en Moncada

El alcaldable garantiza políticas para mejorar la prestación de servicios sociales

Mompó, Esteban y Mazón en Quart.

Mompó, Esteban y Mazón en Quart. / PP

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, junto con el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó sigue apoyando las candidaturas populares en la comarca de l'Horta. Así, ambos participaron en la presentación del candidato del PP a la alcaldía de Quart de Poblet, Raúl Esteban, y también en la de Vicente Valverde en Moncada.

En el acto de Quart, Mazón junto a Esteban ha defendido bajar los impuestos y poner en marcha políticas para garantizar la construcción de viviendas asequibles.

Así, Mazón ha asegurado que el cambio en Quart va a garantizar que se pongan en marcha políticas que mejoren la gestión en la prestación de servicios sociales para los más vulnerables y que haya un pediatra en Quart.

El presidente del PPCV ha afirmado que “con un gobierno del PPCV el Conservatorio de Música de Quart tendrá un nuevo edificio en condiciones para desarrollar las clases”.

En cuanto a Moncada, Vicente Valverde presentó su programa ante más de 400 asistentes. En su discurso, se ha comprometido a resolver las principales carencias del municipio: “El socialismo ha empobrecido nuestra ciudad y ahora tenemos la obligación de conseguir que Moncada vuelva a brillar con luz propia”.

Vicente Valverde apoyado por Mazón y Mompó en la presentación de su candidatura en Moncada.

Vicente Valverde apoyado por Mazón y Mompó en la presentación de su candidatura en Moncada. / PP

En marcha la Ciudad de la Pelota

Por su lado, Mazón ha anunciado que desde la Generalitat “se finalizará y se pondrá en marcha la Ciudad de la Pelota de Moncada, tras el abandono de Puig”. También, el presidente autonómico se ha comprometido en ampliar la Ciudad Deportiva David Casinos. “Moncada necesita ya buenas infraestructuras deportivas para seguir formando a los grandes deportistas que tienen  y que no pueden entrenar en condiciones”, ha añadido Mazón. 

Por su lado, Mompó ha manifestado que los “problemas de Moncada son los mismos que todos los municipios de la comarca donde gobierna el socialismo”. En este sentido, el presidente provincial popular ha animado al equipo capitaneado por Valverde a “trabajar, trabajar y trabajar con ilusión y respeto por los vecinos”. 

Entre el público se han concentrado no solo vecinos del municipio, sino también reconocidos miembros de la sociedad civil y del tejido empresarial de la localidad, además de numerosos cargos del partido y alcaldables populares de l’Horta Nord. Entre ellos han destacado también el senador Fernando de Rosa, el coordinador comarcal Pedro Cuesta, el presidente de NNGG de la provincia de Valencia, Javier Camarasa, los diputados Carlos Gil y Alfredo Castelló, así como la secretaria general provincial, Reme Mazzolari. 

Valverde ha incidido en la necesidad del cambio, después de 8 años de socialismo: “Decir que no hacen nada sería faltar a la verdad. Lo cierto es que son capaces de organizar una fiesta por semana, pero son incapaces de resolver los problemas de la gente”.

El alcaldable popular ha criticado la “falta” de inversiones, la “decadencia” en la gestión y el mantenimiento de los servicios públicos, en la limpieza, en las instalaciones municipales y también, en la iluminación. Asimismo, Valverde ha destacado: “Urbanísticamente Moncada ha dado pasos hacia atrás. No hay obra nueva, el precio de los alquileres, como en muchas ciudades, está fuera del alcance de las familias y los jóvenes tienen más dificultades aún para emprender en Moncada su propio proyecto de vida”.

Para finalizar, Valverde ha apostillado: “Me siento orgulloso y muy emocionado de liderar el camino hacia un futuro más próspero y seguro para todos y cada uno de nosotros. Es el momento de Moncada, es nuestro momento”.