Bielsa: «El 28M nos jugamos completar un proyecto, al unísono, de ciudad»

El alcalde de Mislata presenta su candidatura arropado por Patxi López y centenares de militantes

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

«Hace veinte años que me afilié al partido socialista. Y lo hice con la vocación de cambiar el mundo. Y tenía claro que había que empezar por lo más cercano: por nuestra ciudad». Así de contundente mostró este viernes Carlos Fernández Bielsa su compromiso con Mislata. Lo hizo en la presentación de su candidatura para revalidar la alcaldía, en lo que sería su cuarto mandato, acto en el que estuvo arropado por centenares de militantes y con el apoyo de Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, al que agradeció su presencia, además de por «ser un baluarte del socialismo transformador» y «por darle sentido a la política».

Bielsa admitió en varias ocasiones estar emocionado por las muestras de apoyo y de cariño de vecinos y militantes, y por «ver aquí a tanta, tantísima gente. Gente trabajadora, sencilla, gente joven, gente con experiencia, que participa y tomas las riendas de la actividad en nuestras asociaciones, que aporta a la convivencia en este modelo de ciudad ejemplar…».

El alcalde también se emocionaba al visionar las imágenes de repaso de los últimos años, «y me vienen a la cabeza muchos recuerdos, algunos muy emocionantes… Sin duda, creo que han sido los cuatro años más difíciles en la gestión municipal, pero también los cuatro años más gratificantes, por haber logrado tantos objetivos juntos, por haber salido más fuertes de varias crisis y por haber demostrado que la unión de esta ciudad es una fuerza imparable». El socialista también se acordó de su equipo de gobierno, «comprometido, trabajador, implicado, que se ha esforzado por mejorar nuestra ciudad en todos los sentidos» y por «haber estado a la altura de las circunstancias».

Bielsa, durante su intervención

Bielsa, durante su intervención / L-EMV

De cara al 28M, Bielsa resaltó que los socialistas de Mislata concurren con «un equipo renovado, con personas que suman nuevos valores, un equipo especialmente preparado, formado para alcanzar nuestros retos del futuro. Es una candidatura de ciudad, diseñada para impulsar a Mislata y hacer historia».

En este sentido, alertó que en 2019 «nos jugábamos avanzar o dar pasos hacia atrás. Y lo hemos conseguido, estamos avanzando, hemos pisado el acelerador y vamos a hacia la Mislata que esperábamos: la Mislata del futuro, una ciudad inteligente y preparada para afrontar todos los retos pendientes Caminamos hoy hacia una ciudad más sostenible, más eficiente todavía, más ecológica y más verde. Una ciudad que intentará dejar a las generaciones del futuro un mejor entorno del que nos encontramos al llegar. Ahora, nos jugamos seguir avanzando y completar un proyecto, al unísono, de ciudad".

Por eso, apeló a luchar «juntos y juntas, por mejorar las oportunidades de nuestra ciudad en cuestiones tan importantes como la educación, la formación, el empleo, las ayudas sociales, el bono transporte, la tarjeta cultural, el acceso a la vivienda… y también temas tan sensibles como la prevención de adicciones, o el apoyo sin fisuras a mejorar el sistema de salud en todo aquello que tiene que ver con la salud mental". En este sentido, el mandatario avanzó que "este tiempo que empieza, lo decía hace unos días la Generalitat, va significar, por fin, la reversión definitiva del hospital de Manises para que vuelva a ser publico y de gestión publica. Para que nuestra salud no dependa de una cuenta de resultado empresarial, sino que se mire por las personas. Gracias a todos los que nos habéis ayudado, especialmente a las asociaciones de vecinos".

Bielsa reiteró que el próximo 28 de mayo "nos jugamos mucho. Y es que tenemos que votar aquí en Mislata qué modelo de ciudad queremos. Está en juego como sociedad todas las libertades y los derechos que tanto esfuerzo nos ha costado conquistar, en defensa de lo público, en defensa de un sistema social más igualitario, más feminista, más verde, más sostenible, con más justicia social"

El alcalde concluyó su intervención dando las gracias y pidiendo "compartir ilusión, demostrar que esta ciudad va bien, que Mislata funciona… para que podamos volver a celebrar que con esta candidatura de ciudad, Mislata sale ganando".