La OMIC de Torrent recupera 16.800 euros de reclamaciones ciudadanas

La oficina recibió en 2022 alrededor de 6.000 consultas y solicitudes de información en materia de consumo

Oficina del Consumidor de Torrent

Oficina del Consumidor de Torrent / A.T.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Torrent ha hecho pública su memoria anual de actividades correspondiente al ejercicio 2022, donde se detallan todas las acciones realizadas por el departamento durante este periodo de tiempo, así como los datos derivados de este trabajo.

Así, la OMIC recibió en 2022 alrededor de 6.000 consultas y solicitudes de información en materia de Consumo, de las cuales un total de 475 derivaron en reclamaciones de los usuarios, que contemplan, entre otras, las relacionadas con telefonía, alegaciones e instancias generales, energía, bancos y financieras o grandes superficies. De esta manera, a través de la intervención de este órgano los usuarios obtuvieron devoluciones por un importe que asciende a 16.800 euros, con un porcentaje de reclamaciones favorables de en torno al 70%.

En este sentido, el concejal de Consumo de Torrent, Toni Nebot, explica que el municipio sigue  “trabajando para reivindicar y defender los derechos básicos de los torrentinos y torrentinas como consumidores, ofreciéndoles ayuda y orientación totalmente gratuita en todo lo que necesiten”. 

Además, el edil destaca el explica también que su equipo “ha reforzado el servicio de atención presencial a personas mayores y, también, a aquellas que tienen dificultades para acceder a internet o a utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, de forma que cualquiera pueda acceder a los servicios de la oficina de la manera más cómoda y sencilla”.