Compromís y Podem presentan una lista conjunta en Mislata

Silvia Maiques liderará la candidatura, con Marta Alonso en el número dos y el tercer puesto será para Yudelis Mojena

Silvia Maiques Compromis amb Podem Mislata.

Silvia Maiques Compromis amb Podem Mislata. / L-EMV

Las formaciones Compromís y Podem han llegado a un acuerdo para las próximas elecciones del 28 de mayo en Mislata, que se ha materializado de la firma de la candidatura conjunta. El objetivo es "unificar el voto de los partidos de izquierdas en Mislata" para lo que se ha trabajado en un "programa electoral de ámbito municipal desde hace más de un año".

‘Compromís amb Podem per Mislata: Acord per guanyar’ será la marca electoral que aunará a ambas fuerzas el 28-M. La candidatura estará encabezada por Silvia Maiques (Compromís), mientras que ocupará el número dos de la lista Marta Alonso (Podem) y el tercer puesto será ocupado por Yudelis Mojena (Compromís) "en una clara apuesta por evidenciar la multiculturalidad" que "identifica y enriquece" la ciudad.

La alianza de fuerzas critica el "modelo populista, ineficaz e irresponsable, que empeora con el tiempo"

"Este acuerdo garantiza una candidatura que apuesta por una Mislata diferente y donde la representatividad del voto de izquierdas, valencianista, multicultural, ecologista y feminista sea reconocible para los vecinos y vecinas", indican, frente a lo que consideran "un modelo populista, ineficaz e irresponsable, que empeora con el tiempo y que responde a posicionamientos y estrategias políticas caducadas, insostenibles y autoritarias", en referencia al PSPV que lidera Carlos Fernández Bielsa.

"La voz de cada barrio"

"El acuerdo entre Compromís y Podem deja claro que sumamos esfuerzos para una Mislata donde de verdad se escuche la voz de cada persona y de cada barrio. Este acuerdo es el que nos reclamaban las personas de Mislata, de izquierdas, republicanas, ecologistas y feministas. Personas diversas dentro de un acuerdo en el que estén representadas todas las minorías, respetando la diversidad frente a la visión uniforme de la mayoría en la que no tienen cabida las identidades singulares”, manifiesta Silvia Maiques.

Por su parte, Marta Alonso (Podem) apunta que “el acuerdo entre Compromís y Podem abre la puerta a demostrar que las izquierdas locales pueden ser representativas y llevar adelante un modelo de participación ciudadana donde la transparencia será esencial y la vecindad, escuchada y atendida". "Queremos una Mislata participativa, transparente y digna. Donde los problemas y los fallos se afronten con responsabilidad y no se escondan detrás de la propaganda”, indican.