El centro de salud de La Coma retomará el lunes la actividad

Sanidad ya dispone del personal suficiente reabrir el ambulatorio

El ambulatorio de la Coma, con las puertas cerradas

El ambulatorio de la Coma, con las puertas cerradas / L-EMV

El centro de salud del barrio de La Coma, en Paterna retomará el próximo lunes 22 de mayo su actividad después de permanecer doce días cerrado porque la práctica totalidad de sus profesionales habían solicitado la baja laboral debido a las amenazas que reciben diariamente.

Así lo han señalado a EFE este jueves fuentes de la Consellería de Sanidad, que han indicado que hay "médicos suficientes" para poder reabrir las instalaciones, que contarán con presencia de la Policía de la Generalitat, que se coordinará con la Policía Local para asegurar la actividad de los profesionales sanitarios.

Además, la gerente del departamento de salud Arnau de Vilanova-Llíria, María Jesús Arilla, ha mantenido este jueves una reunión con los trabajadores del centro, en la que ha participado la Policía Autonómica, para explicarles las medidas de seguridad acordadas y poder planificar así la reapertura del centro para el próximo lunes.

La colaboración de la Policia de la Generalitat y la Policía Local se acordó en una reunión de coordinación celebrada este miércoles entre las Consellerias de Sanidad y de Justicia. Además, la interlocutora sanitaria policial ofrecerá formación en materia de seguridad.

Además, el martes, Sanidad y la Subdelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana acordaron continuar con el trabajo de coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores del centro y, en este sentido, la asistencia sanitaria domiciliaria contará, como se ha hecho hasta ahora, con acompañamiento de la Policía Nacional en los casos que se solicita por parte de los trabajadores.

ct/jc