Pep Val (Compromís): "Seguiremos liderando Paiporta para conseguir un municipio más justo, equitativo y sostenible"

El acto central de la coalición ha reunido a más de 200 personas en la Plaça Major de la población de l'Horta Sud

Pep Val, en su intervención.

Pep Val, en su intervención. / Compromís

Luis Cebrià

Compromís ha presentado este sábado su candidatura para las próximas elecciones municipales en Paiporta. La lista está encabezada por Pep Val, actual portavoz municipal y que es cabeza de lista por primera vez. Según la formación, el candidato "aspira a convertirse en el próximo alcalde de Paiporta" ya que Compromís ha sido la fuerza más votada de la izquierda en las dos últimas convocatorias electorales municipales. La cita ha servido también para presentar al equipo que acompañará Val en su tarea y "destacar su dedicación y compromiso con la comunidad".

El encuentro ha contado con la presencia de la diputada en el Congreso, Maria Josep Picó. Desde Compromís explican que "Picó, reconocida por su tarea en la defensa de los intereses de la ciudadanía y el medio ambiente, acompaña el colectivo en esta importante ocasión". También exponen que el equipo de Compromís "está formado por una combinación equilibrada de experiencia y nuevas voces, todos ellos comprometidos con la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Paiporta. Desde el número uno, Pep Val, hasta los suplentes, cada miembro del equipo muestra su disposición a trabajar incansablemente por el bienestar de la comunidad".

Asistentes a la presentación de Pep Val.

Asistentes a la presentación de Pep Val. / Compromís

Pep Val ha destacado "los logros conseguidos durante los últimos ocho años (Compromís gobierna con el PSPV), gracias a una gestión eficaz y transparente". "Uno de los méritos más importantes ha sido la eliminación total de la deuda municipal, hecho que ha permitido destinar más recursos a áreas fundamentales como la educación, la cultura, el deporte y la sostenibilidad. Esto ha sido posible gracias al compromiso y el esfuerzo de todo el equipo de Compromís. Agradezco a cada miembro del equipo por su dedicación y compromiso con nuestro pueblo", ha manifestado.

Desde Compromís también destacan "el impulso de numerosas medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en ámbitos fundamentales" como urbanismo, movilidad, medio ambiente, economía, empleo, comercio, deporte, juventud, igualdad, educación y cultura. "Demostraron nuestro compromiso de liderar Paiporta hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible".

En su discurso de clausura, Pep Val ha reafirmado este compromiso y ha pedido el apoyo de la ciudadanía en las próximas elecciones del 28 de mayo: "Hoy reafirmamos nuestro compromiso de liderar Paiporta hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Estamos orgullosos de liderar este municipio y estamos dispuestos a darlo todo para continuar haciéndolo. Pedimos vuestro apoyo y prometemos trabajar sin descanso para hacer de Paiporta un lugar mejor para todas".