El PP de Torrent anuncia una bajada de impuestos municipales para 2024 si gobierna

La candidata Folgado asegura que aminorará el IBI, el impuesto de vehículos (IVTM), el IAE y el Impuesto de construcciones (ICIO),

Amparo Folgado, con su equipo de campaña.

Amparo Folgado, con su equipo de campaña. / PP

Los tributos municipales también forman parte de la campaña del Partido Popular en Torrent. La candidata a la alcaldía Amparo Folgado considera que “ha llegado el momento de bajar los impuestos a los torrentinos y aplicar en Torrent las políticas de rebajas fiscales de las que ya se están beneficiando en Madrid, en Andalucía y que también llegarán a toda la Comunitat Valenciana a partir del próximo domingo con Carlos Mazón como President”.

De este modo, el PP de Torrent recuerda que ha presentado su Plan de Rebajas Fiscales cada año cuando se aprueba en el ayuntamiento la modificación de ordenanzas en el mes de septiembre peoer ha sido rechazado. Folgado ha señalado que “es inmoral que este equipo de gobierno socialista haya asfixiado a impuestos a los ciudadanos para destinarlo a la compra compulsiva de locales que siguen abandonados y al asfaltado de calles que no lo necesitaban, en vez de ser sensible a la difícil situación que están atravesando las familias”.

Promesa de Mazón

Por eso, el PP de Torrent se ha comprometido a la bajada de impuestos locales entre los que se encuentran el IBI, el impuesto de vehículos (IVTM), el IAE y el Impuesto de construcciones (ICIO), además de algunas tasas municipales "Unas rebajas a las que habrá que sumar la bajada de impuestos anunciada por Carlos Mazón desde la Generalitat Valenciana", entre ellas "el IRPF al 80% de los contribuyentes valencianos este mismo año, además de 10 nuevas deducciones".

Folgado ha afirmado que “el compromiso del Partido Popular es bajar la presión fiscal a los ciudadanos de Torrent y dejar de pagar más impuestos que en Valencia ciudad”. Y los populares torrentinod aseguran que, con las medidas de Mazón, los contribuyentes valencianos se ahorrarán 1.750 millones de euros, con la rebaja para los tramos más bajos de renta -que perciban menos de 35.000 euros al año -del 9% actual al 8,75%-.