El PP de Xirivella apuesta por instalar cámaras para evitar carreras de coches en las calles

También anuncia una oficina antiocupación con asesoramiento a los propietarios y la Policía de Proximidad

Coche policial aparcado junto al retén de Policía Local de Xirivella.

Coche policial aparcado junto al retén de Policía Local de Xirivella. / L-EMV

La candidata del Partido Popular de Xirivella, Paqui Bartual, considera que existen "serios problemas de seguridad" en la ciudad atendiendo a los datos del Ministerio del Interior, que situarían el aumento de las infracciones penales en un 31,8% durante esta última legislatura. Para paliar la situación, la alcaldable anuncia una batería de medidas, entre las que está la colocación de cámaras de vigilancia.

"Xirivella sufre una gran carencia de efectivos policiales por lo que vamos a diseñar un plan que nos permita reforzar la plantilla de agentes a fin de garantizar la seguridad ciudadana en el municipio”, explica la candidata, como promesa en caso de que ganes las elecciones y gobierne. Una de sus primeras acciones sería recuperar la Policía de Proximidad. "Agentes uniformados recorrerán de continuo y a diario las calles de cada barrio y mantendran una relación cercana con los vecinos. Gracias a esta presencia policial con caracter disuasorio, incrementará la sensación de seguridad en nuestras calles”. explica.

Paqui Bartual, en un acto.

Paqui Bartual, en un acto. / PP

Problemas de vivienda

Para el PP, otro de los problemas es el de la ocupación ilegal, que consideran "un fenomeno extendido en el municipio que ocasiona problemas de convivencia". “Cuando sea alcaldesa, vamos a poner en marcha una oficina antiocupación para asesorar y ayudar a los ciudadanos afectados. Ofreceremos orientación jurídica al propietario para iniciar y agilizar un proceso de desocupación. Y, por supuesto, procederemos a la devolución del IBI a los afectados”, añade Paqui Bartual.

En materia de seguridad también preocupa a Bartual las supuestas "carreras de coches" en las calles porque suponen "un peligro". "Para ello instalaremos cámaras de seguridad en los principales viales de Xirivella que estarán conectadas y supervisadas de forma directa por la Policía Local”, afirma. “Quiero hacer de Xirivella un lugar seguro dónde nuestros vecinos puedan vivir tranquilos”, concluye.