El PSPV de Alfafar vertebrará una red de transporte sostenible

La candidata Noelia García pretende “reconectar” los barrios de Alfafar y fomentar el comercio de proximidad

Noelia García, candidata de PSOE de Alfafar

Noelia García, candidata de PSOE de Alfafar / Quique Amargos

Noelia García, candidata socialista a la alcaldía de Alfafar, se compromete a "poner fin a la situación actual de los barrios de Alfafar. Vecindarios que han sido descuidados por el actual alcalde del Partido Popular, Juan Ramón Adsuara", según asegura la alcaldable de los Socialistas de Alfafar, que entiende que los barrios de Alfafar "merecen una atención prioritaria y un impulso para su desarrollo integral".

Para ello, García se centrará en mejorar la movilidad entre barrios. Con ese objetivo, ha iniciado estudios y conversaciones con entidades públicas para impulsar la movilidad con transporte urbano sostenible. "La finalidad es la de acercar a toda la ciudadanía de Alfafar a cualquier punto del municipio de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente", dice.

Además, propone una serie de medidas que buscan "revitalizar los barrios y fortalecer su tejido social y económico". En primer lugar, llevará a cabo una ampliación de las zonas verdes en todos los barrios, asegurando un mantenimiento óptimo y abundante. Una medida que permitirá que los ciudadanos disfruten de espacios naturales de calidad, contribuyendo a su bienestar y promoviendo un entorno saludable.

Además, realizará estudios de mercado para fomentar la apertura de nuevos pequeños comercios en cada uno de los barrios. Esta iniciativa busca dinamizar la actividad económica local, generar empleo y ofrecer a los vecinos una mayor diversidad de opciones comerciales y de servicios.

“Es evidente que los barrios de Alfafar han sido dejados de lado por el actual alcalde del PP. Es algo que salta a la vista. El pasado fin de semana, con motivo de la presentación de mi candidatura, varios alcaldes y munícipes de la provincia visitaron nuestra ciudad. Todas y todos me comentaron lo mismo: qué descuidado está Alfafar. Los vecinos y las vecinas de los barrios de Alfafar empiezan a estar hartos”, ha explicado la candidata.