"El peso lo tienen las personas, no la marca"

Adsuara y Comes refrendan sus mayorías con el PP con votos que premian "el buen gobierno" y vienen tanto de la derecha como de la izquierda

Adsuara celebra queha revalidado la mayoría absoluta en Alfafar con el PP.

Adsuara celebra queha revalidado la mayoría absoluta en Alfafar con el PP. / PP

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Algo sorprendidos por el anuncio de las elecciones generales adelantadas en julio, Paco Comes y Juan Ramón Adsuara han comenzado el día como otro cualquiera de los últimos cuatro años, trabajando desde primera hora en su despacho de alcaldía de Massanassa y Alfafar. Ambos han vuelto a ser los bastiones populares del cinturón rojo, que sigue siendo mayoritariamente socialista pese a la ola azul que ha invadido Consell y Diputació. Sin embargo, ellos prefieren no hablar de olas. Saben que su aumento de votos que les permite reforzar su mayoría absoluta se debe a que los vecinos ha votado a la persona y no a la marca.

"En l'Horta Sud, el peso lo tienes las personas y no la marca. Hacemos política de calle, gobernamos para todos, da igual su ideología", señala Adsuara quien se ha quedado a ocho votos de subir a 12 concejales. "Hemos tenido 500 votos más que en 2019, hemos rozado el 52% de los votos. Estamos muy orgullosos ", confiesa. En Alfafar, el PP se ha mantenido con 11, PSOE ha perdido uno, Compromís se mantiene con un escaño y ha entrado Vox con dos. "Tengo mayoría y no me hace falta contar con ellos para gobernar", aunque ha querido dejar claro que "seguiré contando en junta de gobierno con todos los partidos políticos y apostando por la transparencia".

Celebración de PacoComes en Massanadssa.

Celebración de PacoComes en Massanadssa. / PP

Pese a afirmar que su crecimiento en Alfafar no responde a la mejora del PP a nivel autonómico, sí afirma que espera poder sacar partido de la presencia popular en conselleria "y esperemos que en el ministerio, a partir de julio", para entre otras cosas seguir peleando por el soterramiento de las vías.

Superado el techo de votos

Comes, en Massanassa, ha superado con 2.829, el techo de votos del PP en la localidad fijado en unos 2.700. Y eso, tras lo que ha transmitido en la calle, y también tras ver los resultados de las autonómicas en el municipio, con menos votos, tiene claro que es porque "me han votado a mi como alcalde, a mi gestión estos cuatro años, han votado a independientemente de la ideología".  Un apoyo que trasciende los colores que viene motivado por su forma de gobernar. "Creo que hemos trabajado como se tiene que trabajar, de igual forma para todo los vecinos, sin ser sectarios, siendo próximo", admite.

Ahora, tras "llegar a las 8.30 h al despacho como siempre". comenzará con todos los proyectos que tiene en marcha. "Seguiremos con la peatonalización del casco antiguo, construiremos al nuevo edificio municipal que albergará las aulas de música y seguiremos dando ayudas a los estudiantes y mejorando los servicios de todos los vecinos y vecinas de Massanassa".