Moncada reforma de la zona de juegos de la Avenida Mediterránea

El proyecto cuenta con un presupuesto de 254.670 euros

Nuevo espacio juegos infantiles Moncada

Nuevo espacio juegos infantiles Moncada / L-EMV

Las máquinas han levantado esta semana el firme del parque infantil de la Avenida Mediterránea de Moncada que permanece vallado y fuerza de servicio para acometer la remodelación integral de la zona de juegos de este importante espacio de convivencia local.

Fuentes municipales calculan que las obras se pueden prolongar hasta mediados de julio, momento en el que se dará paso a un novedoso parque fruto de las propuestas surgidas en el Consejo de la Infancia y Adolescencia de Moncada.

El proyecto abarca una superficie total de 758 metros cuadrados y contempla además de la zona de juegos un espacio adyacente dotado de césped artificial. El presupuesto total de la obra de 254.670,78 euros con cargo a fondos propios del ayuntamiento, toda vez que el ayuntamiento ha logrado un superávit de más de 2 millones tras dejar atrás la deuda heredada del gobierno popular de 2015 que ha lastrado la ejecución de proyectos e inversiones durante estos últimos ocho años.

El nuevo parque contará con dos zonas de juego diferenciadas, donde se creará un espacio animado de juego donde todos los niños podrán disfrutar independientemente de la edad y de la diversidad funcional.