El PP recupera Almàssera, Godella, Meliana y Rocafort

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El auge del Partido Popular en las elecciones del 28 de mayo le permite recuperar algunas de las alcaldías perdidas, como Almàssera, Meliana, Godella o Rocafort, las dos primeras con mayoría absoluta, mientras que las otras dos depende de pactos para asegurársela con mayoría o gobernar en minoría los próximos cuatro años.

Emilio Belencoso estaba exultante tras la jornada electoral. El PP de Almàssera cosechó en las urnas 1897 votos, que se traducen en siete de los trece concejales del pleno. El crecimiento popular ha sido notable: 785 sufragios más y tres nuevos regidores. “Estamos muy contentos, hemos hecho historia al conseguir la primera mayoría absoluta en el pueblo”, afirma.

El futuro alcalde da las “gracias a la ciudadanía por el apoyo” y “convertirnos en la fuerza más votada de Almàssera”. Belencoso atribuye el “gran resultado” de los populares “a la buena campaña que hemos hecho. Hemos pateado todo el pueblo, puerta a puerta, llamando a los timbres para explicar nuestras propuestas…”. Y ya en esa campaña “veíamos que la victoria era posible. La gente nos transmitía sensaciones de triunfo”, revela.

Emilio Belencoso avanza que sus primeras medidas serán acondicionar la primera planta del edificio donde está el actual hogar del jubilado para que ubicar la biblioteca, mientras que los mayores volverán a la antigua sede en la Plaza. “Era una demanda histórica de los jubilados, que ahora vamos a cumplir”, asevera.

El alcaldable popular también ejecutará con una partida de 800.000 euros para el asfaltado de las calles del municipio, así como una zona de esparcimiento y paelleros en el parque norte. Además, asegura que reclamará a la conselleria de Sanitat mejoras para el centro de salud y más servicios.

El debut soñado de Trini Montañana

Trini Montañana ha debutado como candidata popular por todo lo alto en Meliana. El PP ha logrado la mayoría absoluta con diez concejales y vuelve a la alcaldía tras ocho años. "Estoy superorgullosa del resultado. Hemos trabajo mucho con un equipo diez y además la gente ha mostrado en las urnas su descontento", afirma. La futura alcaldesa indica que Compromís y PSOE "han gobernado de espaldas a los vecinos" y apunta como clave la crisis de la basura. "Es cierto que la ola de cambio se ha notado pero el PP no ha crecido y ganado en todos los pueblos de l'Horta Nord. nosotros hemos doblado los concejales y somos la alternativa a lo que el pueblo quiere", afirma.

La popular reconoce que "los vecinos nos han pedido que eliminemos la recogida de basura puerta a puerta, pero no lo podemos hacer porque el ayuntamiento firmó un contrato para diez años. Lo que sí les prometimos es aplicar un sistema mixto y ampliar los contenedores en la medida de lo posible". Montañana revela que "allí por donde íbamos nos conocían como el pueblo de la basura, no por nuestro Palau de Noia o la gastronomía", lamenta. Ahora, "vamos a gobernar con ilusión y trabajo". En este sentido anuncia también como proyecto estrella, potenciar el deporte combinado con la educación para que los niños se apunten a los diferentes clubes deportivos de Meliana.

Musoles logra la alcaldía a la cuarta

Siempre ha sido la fuerza más votada pero los pactos de la izquierda han impedido al PP gobernar en Godella los últimos doce años. Ahora el popular José María Musoles podrá gobernar ya sea en minoría o en pacto con otras formaciones. "El pueblo ha respondido, ha pedido un cambio y ahora hay que esta a la altura y cumplir", afirma.

El crecimiento del PP godellero ha sido notable, al pasar de cinco a ocho ediles y ver como Compromís y PSOE se hundían con solo dos regidores cada uno. Vox irrumpe con dos (suficiente para una mayoría con Musoles), mientras que Cuidem Godella, la plataforma ciudadana contra el PAI de la Torreta del Pirata logra los tres concejales restantes. "Podemos llegar a acuerdo puntuales pero mi intención es gobernar con el que quiera", avanza el futuro alcalde, aunque se antoja casi imposible un acuerdo con PSOE, Compromís e incluso Cuidem, ya que el PP ha apoyado la ejecución del PAI desde sus inicios. "Afrontamos retos futuros y temas complicados y espero poder desarrollar ese urbanismo verde y sostenible con el que se quiera suma", revela. De momento, el candidato del PP asegura que no ha iniciado conversación alguna.

Por último Gorka Gómez, al igual que su compañera Trini Montañana, debutaba como alcaldable popular en Rocafort. El PP ha pasado de cuatro a seis ediles, que le permiten gobernar en minoría, mientras que un pacto con Vox (2), con el que ya gobernó los tres primeros años del pasado mandato, le auparía a la mayoría. Por su parte, el PSOE y Ciudadanos, socios hasta ahora en el gobierno, ven recortada su presencia, los socialistas caen de 5 a 3, y los naranja se quedan con la única acta de Rosario Marco. Unidas Podemos mantiene su representante.

Suscríbete para seguir leyendo