El histórico presidente del Charco,Pepe López, dirigirá la UAFC de Catarroja

Tras 20 años de máximo directivo de la comisión, vuelve a ocupar la presidencia local por tercera vez

Pepe López Nácher, nuevo presidente de la UFAC de Catarroja.

Pepe López Nácher, nuevo presidente de la UFAC de Catarroja. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Poco a poco se van completando los organigramas en las juntas locales de los municipios de l’Horta. Si bien en la mayoría se apuesta por la continuidad, en el caso de Catarroja, la Unió d’Associacions Falleres (UFAC) va a contar con una cara diferente que no nueva, porque se trata de un viejo conocido en el mundo fallero. 

El Congreso Extraordinario de Catarroja aprobó por mayoría, no por unanimidad, a José López Nácher como presidente de la UFAC. No es la primera vez para Pepe, como le conocen todos, ya que será la tercera vez que ocupa este cargo. Sin embargo, a Pepe se le conoce sobre todo por ser el histórico presidente de la Falla El Charco, a quien dirigió durante más de 20 años. Una enfermedad le hizo apartarse de su mayor pasión, pero tras superarla, decidió volver a lo grande presentándose a candidato de la Junta Local Fallera.

Aunque no fue una decisión rápida. La celebración del primer congreso tras las Fallas de 2023 acabó sin ninguna candidatura sobre la mesa. El actual presidente de la UFAC, Fonso Martínez, de la comisión el Rabal, pese a que en un primer momento rechazó continuar en el cargo, al ver que no habían otras opciones presentó su candidatura. Pero en el margen de 5 días para presentarse otra alternativa antes de votarle como presidenre, Pepe López decidió optar al cargo y Fonso retiró su propuesta. De esta forma, todas las comisiones excepto una decidió apoyar a Pepe López como nuevo dirigente de las Fallas de Catarroja.