PSOE y Compromís pactan un gobierno en Alboraia

Miguel Chavarría y Conxa Villena

Miguel Chavarría y Conxa Villena / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

PSOE y Compromís de Alboraia firman esta tarde el pacto de gobierno para los próximos cuatro años, aunque lo harán en minoría con diez regidores y regidoras. El acuerdo incluye la alcaldía para los socialistas y tres delegaciones para los valencianistas, además de la segunda tenencia de alcaldía para Conxa Villena.

Ambas formaciones avanzan que han acordado un gobierno progresistas para los próximos cuatros años. “Estoy muy contento con este acuerdo de ir juntos”, explica Miguel Chavarría, que afrontará su cuarto mandato consecutivo como alcalde de Alboraia. “Hemos puesto sobre la mesa todos los temas, nos hemos abierto para pactar y las reuniones ha ido evolucionando favorablemente, sin enrrocamientos, y siempre con la voluntad de alcanzar un acuerdo, incluso hablando de los temas delicados”, dice el socialista.

Por su parte, Conxa Villena señala que “llegamos a un acuerdo como personas adultas con el objetivo de trabajar por el pueblo”, indica Villena. La futura segunda teniente de alcalde admite que en las “diferencias que tengamos, trataremos de llegar a un acuerdo y, si no, cada uno defenderá sus posturas”. Una de esas diferencias es el PAI de Vinival.

El PSOE mantendrá la alcaldía y siete delegaciones, mientras que Compromís tendrá tres: Transición Ecológica y Medio Ambiente; Comercio, Industrial, Cultura y Biblioteca; e Igualdad y Participación Ciudadana.