Ros nombra portavoz del grupo socialista en Torrent a Andrés Campos

El exalcalde se reserva la presidencia y pone al frente de las tareas de oposición a tres ediles

Candidatura del PSPV de Torrent con diversos cargos que asistieron al mitin central.

Candidatura del PSPV de Torrent con diversos cargos que asistieron al mitin central. / PSPV

La organización que comporta el nuevo mandato municipal con los cambios que ha traído no solo afecta a los gobiernos locales sino también a la oposición. Este es el caso del grupo socialista de Torrent, que lidera el veterano exalcalde Jesús Ros. El PSPV fue la fuerza más votada en Torrent el 28M pero la suma de ediles de la derecha superaba el bloque progresista, por lo que un pacto PP-Vox permitió que Amparo Folgado volviera a la alcaldía.

Este triunfo ha provocado que el partido socialista tenga que comenzar a mover ficha y preparar el futuro. Y el primer paso ha sido reordenar el grupo municipal, en el que se mantendrá Jesús Ros.

Pero el exalcalde se reserva la presidencia, una figura simbólica no regulada, mientras que ha nombrado portavoz, al que lo era de su gobierno, el concejal Andrés Campos, candidato en 2011 y con el que cuatro años después Ros pugnó en las primarias. Como portavoz adjunto actuará el concejal Eduardo Gómez, uno de los favoritos de Ros en el equipo. Y la secretaria será Esmeralda Torres.

Recursos municipales

Por otro lado, esta semana se aprobó en pleno toda la estructura de liberaciones, salarios y retribuciones para las y los componentes de la corporación local. En el caso del grupo socialista, dispondrá de dos concejales con sueldo y dedicación al 100%, que cobrarán 49.710 euros brutos anuales y serán Andrés Campos y Eduardo Gómez. Asimismo, el grupo socialista repatirá las otras liberaciones entre seis personas, de forma que cuatro de ellas cobrarán 32.000 euros al año, al estar trabajando al 65%, mientras que otras dos percibirán 21.475 euros por una dedicación del 44 %. Cabe recordar que el exalcalde, Jesús Ros, está jubilado y percibe asistencias a plenos y comisiones.