El exalcalde de Compromís saca pecho del legado que deja en Meliana

Asegura que hay proyectos en marcha por valor de seis millones de euros

Una de las salas del nuevo edificio de Servicios Sociales

Una de las salas del nuevo edificio de Servicios Sociales / L-EMV

Nelo Simó

El exalcalde de Meliana, Josep Riera, ha hecho balance del legado que deja en el consistorio que ya gobierna el Partido Popular de Trinidad Montañana desde el 17 de junio. Riera saca pecho que de las "inversiones y proyectos importantes en marcha por un valor superior al seis millones de euros. Son proyectos y actuaciones que se encuentran en diferentes momentos de ejecución: algunos a punto de finalizar, otros en ejecución y otras en diferentes momentos de tramitación administrativa".

Riera destaca entre las actuaciones el nuevo edificio para Servicios Sociales y las acciones de mejora al núcleo de Nolla y al palacete de Nolla. En el primer caso, la fase de obra ya está finalizada y estaba prevista la dotación de la equipación y del mobiliario para poner el edificio en funcionamiento, que se tiene que licitar. Mientras que, en el segundo caso, se está ejecutando el derribo parte de las naves de Schneider Electric para ganar espacio en el entorno del palacete de Nolla y poder hacer un acceso nuevo desde la vía ciclista habilitada en las actuaciones ya realizadas. 

Por otro lado, el hasta ahora máximo responsable municipal habla de las obras que están en ejecución: “Dejamos programadas varias actuaciones que están ya en marcha, como por ejemplo la rehabilitación de la fachada del Instituto Municipal de Cultura, la mejora de los parques del norte o la remodelación del paseo Joanot Martorell”. En total, se está invirtiendo en los tres proyectos más de 320.000 €. Otra obra que ya está adjudicada es el asfaltado del camino de la Garrigosa, del parking interior del polideportivo y actuaciones menores al camino del Barranquet por unos 80.000 € más.