Multados por montar un concierto de madrugada sin público en Port Saplaya

La Policía Local de Alboraia frena una actuación a las 3.30 de la madrugada en pleno paseo marítimo

Los instrumentos en pleno paseo de Port Saplaya

Los instrumentos en pleno paseo de Port Saplaya / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Cañones de luz, altavoces, sonido de guitarra eléctrica, golpes de batería y un escenario espectacular como el paseo marítimo de Port Saplaya con el mar de fondo y la luz de la luna. El problema es que el reloj marcaba las 3,30 horas de la madrugada y el único público eran los vecinos, que clamaban contra el ruido desde ventanas y balcones.

La rocambolesca historia sucedió la madrugada de este martes. Una patrulla de la Policía Local de Alboraia realizaba labores de vigilancia por el entorno del área comercial de Port Saplaya, cuando recibieron el aviso de que varios vecinos habían llamado a la comisaría alertando de los ruidos que causaba un grupo que estaba tocando en pleno paseo marítimo.

Cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron con un concierto sin público. El paseo estaba desierto y únicamente encontraron a cuatro jóvenes, tres de origen chino y uno alemán, en lo que parecía ser la grabación de una promoción, ya fuera un Tik Tok o un videoclip. ‘The inteligents’, que así se hace llamar la banda, había desplegado sobre la franja litoral de Alboraia todo su arsenal: altavoces, cañones de luz y todos los instrumentos, batería, guitarra eléctrica y saxofón incluidos.

El equipo musical en Port Saplaya

El equipo musical en Port Saplaya / L-EMV

Infracción grave

Los agentes levantaron cuatro actas de propuestas de sanción con un importe mínimo de 300 euros por infracción grave, al incumplir la ordenanza de Seguridad Ciudadana y Convivencia. La Policía Local instó a los jóvenes a recoger y abandonar el lugar con todo el equipo.