El PP de Alaquàs otorga sus liberaciones a dos edilas al 75%

El portavoz municipal, Vicent Cervera, no tendrá un sueldo del ayuntamiento sino que cobrará asistencias

Grupo municipal del PP de Alaquàs.

Grupo municipal del PP de Alaquàs. / PP

El grupo municipal del Partido Popular de Alaquàs volverá a tener personas liberadas en el ayuntamiento, tal y como se acordó en el pleno de organización. De este modo, aunque el PP le correspondía una liberación y media, su portavoz Vicent Cervera pidió que se convirtieran en dos contratos al 75% para sendas personas, lo que fue aceptado.

Y finalmente, el grupo ha decidido que las personas que estarán trabajando en el despacho municipal y percibiendo una nómina en ese porcentaje serán las concejalas Silvia Duro y Blanca García.

El PP tuvo personal con dedicación en la etapa de Antonio Monzó como portavoz, de forma consensuada con la alcaldía de Jorge Alarte, y también hace ocho años, durante un solo mandato, fruto del acuerdo de Compromís, Canviem y EU con la formación conservadora, en el que se dejó fuera al gobierno socialista.

Zanjar la polémica

De este modo, el portavoz municipal y cabeza de lista Vicent Cervera no estará liberado en el ayuntamiento sino que seguirá con su trabajo, por ahora, y percibirá las retribuciones que se han acordado por asistencias a comisiones informativads (o de otra índole) y plenos. Con esta información, el Partido Popular da por zanjados los "falsos" rumores sobre que su portavoz negoció un sueldo para él o incluso el gobierno local con el PSPV, "cosa que se ha demostrado ahora que no es cierta".