Torrent: Cómo protegerse de la ola de calor

El consistorio insta a prestar más atención a las personas vulnerables como mayores e infancia

Cartel de la campaña.

Cartel de la campaña. / A.T.

Con la llegada de la ola de calor, diversas instituciones han trasladado a la ciudadanía mensajes con pautas para evitar graves consecuencias. Es el caso del Ayuntamiento de Torrent, que ha divulgado una serie de consejos y recomendaciones para que la población se proteja de las altas temperaturas que se esperan.

El concejal de Sanidad, Santiago Calatayud, insta a la ciudadanía a “prevenir situaciones que puedan comportar riesgos para la salud y llamar al 112 en caso de que sientan algún tipo de síntoma relacionado con las altas temperaturas, como fatiga, náuseas, mareos o dolor de cabeza, de forma que puedan recibir la atención pertinente con la mayor celeridad posible”

Algunos de los consejos.

Algunos de los consejos. / A.T.

Asimismo, el edil ha querido hacer una mención especial “al cuidado de personas con patologías crónicas o que presenten factores de riesgo, tales como la obesidad o una edad avanzada, extremando la precaución para lidiar con los efectos del calor y consultando, si es necesario, a las autoridades sanitarias”. Asimismo, el consistorio insta a consultar el mapa de calor de la Comunitat Valenciana para los próximos días en el siguiente enlace se puede : https://bit.ly/46AP4zk.

Las principales recomendaciones:

  • Evitar el sol y las actividades físicas en las horas de más calor (12-16 horas).
  • Mantenerse siempre hidratado correctamente, beber abundante agua.
  • Extremar la precaución con los vehículos cerrados expuestos al sol, prestando especial atención a que los niños y mascotas no se queden en el interior.
  • Realizar un cuidado adecuado de las personas sensibles a las altas temperaturas, como mayores y niños, de modo que se hidraten con mucha frecuencia.
  • En entornos naturales, seguir las recomendaciones y alertas para evitar incendios forestales.
  • Evitar el ejercicio físico intenso.
  • Comer mucha fruta y verdura y evitar las comidas copiosas.
  • Atender rápidamente a aquellas personas que estén sufriendo problemas por el calor.
  • Utilizar ropa ligera, gorro, gafas de sol y protector solar en el exterior.