Aparecen muertos varios gatos de una colonia en Massamagrell

La asociación 'MassamaGats' denuncia lo ocurrido y pide "ayuda para demostrar los hechos"

Un gato de la colonia de Massamagrell muerto debajo de un coche

Un gato de la colonia de Massamagrell muerto debajo de un coche / MassamaGats

Juan Rubio

Voluntarias de la asociación 'MassamaGats' de Massamagrell denuncian la muerte de varios gatos de una colonia ubicada en la plaza Padre Laureano del municipio. Todavía no se sabe el número exacto de muertos al haber algunos desaparecidos. Además, hay dos más en estado crítico y solo uno está en buen estado. La asociación también señala que alguna de las voluntarias recibió "insultos y amenazas de los vecinos".

La asociación 'MassamaGats' trabaja en la localidad desde 2020 y llevan 20 colonias de gatos. El trabajo que desempeña la asociación es "esterilizar a los gatos para que no se reproduzcan y darles alimento para que vivan dignamente". Sobre el suceso, reclaman que "es indignante lo ocurrido, estamos tristes y decepcionadas".

Uno de los gatos muertos

Uno de los gatos muertos / MassamaGats

"Los gatos aparecieron muertos con síntomas de envenenamiento y el veterinario nos dijo que uno tenía un perdigón desde hacía tiempo" relata una de las voluntarias de la asociación y anuncia que tratarán de llegar hasta el fondo del asunto: "No nos vamos a quedar quietas, llegaremos hasta el final para que no quede impune". Explican que ya han puesto el asunto en manos de la Guardia Civil. Para solucionar el problema de la colonia en el vecindario, relatan que perviamente hablaron con el Ayuntamiento: "Nos pidieron paciencia y ahora están muertos"

Necesidad de fondos

La asociación ha querido dar las gracias por todo el apoyo recibido en sus redes sociales (@massamagats) tras lo ocurrido. Además, solicitan la ayuda de fondos y transporte a Murcia para poder "realizar pruebas a los gatos muertos y tratar de demostrar los hechos".