La Conselleria de Sanidad reabre el consultorio médico de Port Saplaya

La coordinadora del centro de salud de Els Furs cubrirá la plaza hasta el viernes, fecha en la que se incorporará un nuevo facultativo

Sanidad responde en 24 horas al cierre del único centro médico que pasa consulta en este núcleo turístico de Alboraia

Un joven consulta la notificación de cierre

Un joven consulta la notificación de cierre / Germán Caballero

Claudio Moreno

Claudio Moreno

El cierre del consultorio médico de Port Saplaya ha durado solo 24 horas. La Conselleria de Sanitat ha actúado con celeridad y ha reabierto este martes el centro auxiliar, tras el desplazamiento de la coordinadora del centro de salud de Els Furs, que se hará cargo de la asistencia sanitaria hasta el viernes, fecha en la que se incorporará un nuevo médico para sustituir al facultativo de baja en el turístico núcleo urbano de Alboraia.

Así lo ha anunciado la directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, quien ha subrayado que desde la Conselleria de Sanidad y el departamento de salud del Hospital Clínico de València se ha logrado abrir el consultorio, que tuvo que cerrar este lunes.

"Desde la Conselleria de Sanidad somos conscientes de las molestias que genera la falta de profesionales en la atención y estamos trabajando intensamente para que todos los ciudadanos de cualquier zona de nuestra Comunidad reciban la asistencia sanitaria que necesiten", ha apuntado Suárez.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Alboraia se muestran "muy agradecidos" por la rápida resupuesta de conselleria, explicando que, aunque los autobuses para desplazarse a los otros consultorios del municipio –Racó de Sant Llorenç, Els Furs y La Patacona– seguían siendo gratuitos, estos no tenían frecuencia suficiente para atender urgencias en plena temporada estival. 

"El alcalde había pedido que desplazaran a una persona a Port Saplaya y agradecemos que nos hayan escuchado. La coordinadora de zona nos había dicho que no había medios y que la bolsa de médicos está agotada, pero bueno, al final han encontrado la manera de resolverlo", celebra la teniente de alcalde Ana Bru.