Manises remodela el polígono del aeropuerto con un millón

Instalará fibra óptica y sistema de vigilancia a través de cámaras conectadas a la Policía Local

Obras en el polígono del aeropuerto de Manises

Obras en el polígono del aeropuerto de Manises / L-EMV

Manises ha empezado las obras del polígono industrial parque empresarial del aeropuerto. Esta actuación supone una inversión de casi un millón de euros que provienen de la subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de Aguas de Valencia y del presupuesto municipal que estarán destinados a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios para el polígono.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo se incluye la modernización del ámbito mediante la implantación de fibra óptica y sistema de vigilancia a través de cámaras conectadas a la Policía Local en la zona del polígono situada frente al aeropuerto. También se mejora la accesibilidad mediante la ampliación de aceras y la disminución de altura en los pasos de peatones en cumplimiento de la normativa vigente.

A través de un convenio con Aguas de Valencia, se moderniza la red de aguas potables cambiando las tuberías de fibrocemento a polietileno y se cambian las acometidas de entrada a las naves. Además, se incluye una renovación en la señalización horizontal y se colocarán algunos puntos de aparcabicicletas en la zona más cercana al núcleo urbano de la población para fomentar la movilidad ecológica y sostenible.

Los polígonos del Aeropuerto y La Cova también han mejorado su seguridad y accesibilidad gracias a las obras que se vienen desarrollando desde finales de 2022.

En concreto, en el polígono del Aeropuerto se ha creado una plataforma digital para el posicionamiento de las empresas; se han colocado cámaras de control de tráfico y de seguridad en la entrada y la salida; se han instalado más tramos de fibra óptica; y se han puesto hidrantes en todo el perímetro para prevenir incendios y mejorar la seguridad.

Por su parte, en el polígono de La Cova se ha renovado la señalética viaria y la pintura de suelo; se han cambiado las luminarias antiguas por luces de led; se han instalado hidrantes en todo el perímetro y se han reconstruido las rotondas de entrada y salida con la limpieza del empedrado y la adecuación de la vegetación.