Alboraia refuerza la seguridad en La Patacona

Coordina con la Guardia Civil un dispositivo especifico en la zona marítima

Reunión entre el alcalde, el concejal y la Policía Local

Reunión entre el alcalde, el concejal y la Policía Local / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría; el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, y la Policía Local, se han reunido este jueves con el objetivo de aumentar la seguridad en La Patacona tras los últimos incidentes registrados, concretamente actos vandálicos con la rotura de lunas de varios vehículos. Se trata de una nueva toma de contacto de forma presencial, si bien el primer edil está en constante comunicación electrónica y telefónica con las Fuerzas de Seguridad locales.

En este sentido, la Policía Local trabajará con la Guardia Civil para mejorar especialmente la seguridad de este núcleo urbano de Alboraia, que se ha visto afectada recientemente de manera imprevista. De esta manera, el Ayuntamiento continuará tomando medidas extraordinarias, que se sumen al refuerzo habitual que se realiza en época estival ante el incremento poblacional.

"Estamos trabajando en optimizar los recursos de los que disponemos, a la vez que estudiamos todas las posibilidades para ampliarlo a la mayor brevedad posible", explica Miguel Chavarría. A medidas ya habituales como el refuerzo de verano que establece patrullas de playas específicas en Port Saplaya y La Patacona se les está sumando la intensificación de la vigilancia en la zona, la coordinación con la Guardia Civil y la intervención de Servicios Sociales en personas drogodependientes, entre otras.

Incremento de plantilla

La iniciativa más importante será la del incremento de la plantilla de la Policía Local en al menos un 10%, un proceso que ya estaba previsto con la convocatoria y celebración de oposiciones en las últimas semanas, de las que ya se han incorporado dos oficiales, y a cuya resolución el alcalde está dando prioridad para disponer de más personal a la mayor brevedad posible. La idea es la incorporación de ocho nuevos agentes como resultado del citado proceso selecctivo, que generará una bolsa con la que poder cubrir vacantes.

Pese a las medidas puestas en marcha y las previstas por el ejecutivo, la "solución definitva", según argumentaba Chavarría, pasa por la ejecución del polémico Plan de Vinival, que revitalizaría por completo una zona que va degradándose poco a poco, con las antiguas bodegas abandonadas como foco principal, y que permitiría que La Patacona, pegada a este sector, aumentara los equipamientos previstos como un centro de salud y un colegio.