Los gaditanos Andy&Lucas cierran las actuaciones musicales de Burjassot

Un grupo de jóvenes clavariesas, capitaneadas por Alicia Gallego Llavata, honra mañana a la Virgen de Agosto

Andy&Lucas

Andy&Lucas / Levante-EMV

La festividad de la Virgen de la Asunción se va a vivir este año en Burjassot con una mezcla de devoción, tradición y música. Tras unos años en los que no ha habido Clavariesas que acompañaran a la Virgen, en este 2023 un grupo de jóvenes, capitaneadas por Alicia Gallego Llavata van a honrar a la Virgen en su día.

Día que comenzará a las 12:00 horas con la Misa Mayor en honor a la Virgen en la Iglesia de San Miguel. Tras la misma, y sobre las 14:00 horas, habrá mascletá en la calle Pintor Goya. Ya por la tarde, sobre las 20:00 h será el volteo de las campanas y se dispararán las 21 salvas que anuncian la festividad de San Roque. Tras las mismas, dará comienzo la procesión en honor a la Virgen de la Asunción, donde las diferentes Clavarías, junto a las Clavariesas de la Asunción, y las y los ciudadanos que quieran participar en la misma, irán acompañados de la música de la Agrupación Musical Los Silos.

A las 23:30 horas la devoción dejará paso a la música en la voz del dúo gaditano Andy&Lucas, en la Plaza del Ayuntamiento. Un concierto patrocinado por la Concejalía de Fiestas.

Temas de éxitos

Consolidados desde hace años en el panorama musical español, Andy y Lucas comenzaron su carrera musical hace quince años y sus canciones se han convertido en la banda sonora de cientos de personas y de seguidores tanto en España como en Latinoamérica.  

Éxitos como Son de amores, Desde mi barrio, Quiero ser tu sueño o Por ella, son algunos de los temas que continúan sonando y que recuerdan la fuerza de este dúo que, en este caso, dará lo mejor de sí en Burjassot en un concierto gratuito.