Manises invierte 200.000 euros para convertir Los Pinos en un mercado de primer nivel

Empiezan las obras para mejorar la red de recogida de pluviales y evitar las inundaciones que provocaron una huelga entre los trabajadores

El consistorio supervisa el inicio de las obras de mejora y adecuación del Mercado de los Pinos de Manises.

El consistorio supervisa el inicio de las obras de mejora y adecuación del Mercado de los Pinos de Manises. / A.M.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Los Pinos comienza su camino para convertirse en un mercado de primer nivel. El Ayuntamiento de Manises ha comenzado las obras de mejora y adecuación de este recinto con una inversión de una actuación en la cual se invertirán 193.238,87 € y que está prevista que dure, aproximadamente, dos meses.

Las obras pretenden, principalmente, rediseñar la red de evacuación de aguas pluviales con el fin de evitar los problemas de inundaciones y desbordamientos que viene sufriendo el mercado en los momentos de fuertes lluvias. Unos problemas que han sido denunciados por la asociación de comerciantes de Los pinos, que incluso protagonizaron una protesta el pasado 15 de diciembre, parando su actividad durante una hora, tras los episodios de fuertes lluvias que vivió la localidad en otoño, que provocaron que el agua entrase a borbotones por el lateral invadiendo los pasillos y también por el techo de las paradas, aprovechando cualquier resquicio, y mojando máquinas e instalaciones eléctricas con el peligro que eso conlleva.

En ese momento, tras varias reuniones con los concejales responsables Xavier Morant y Rafa Mercader, se decidió realizar una mejora en la canalización, aumentando su grosor y facilitando la evacuación de pluviales, ya que la otra medida, pucho más eficaz, consistiría en el cambio del techo, lo que conllevaría el cierre del mercado durante los meses de obras, algo que los comerciantes consideraron inviable.

Los vendedores del Mercado Los Pinos se manifestarán por la falta de mantenimiento

LMV

Además de rediseñar la red de pluviales, también se adecuará la red de drenaje interior para facilitar la recogida de agua, la mejora de iluminación y de condiciones de seguridad, exigencias también puestas encima de la mesa por los comerciantes y que por fin van a ser atendidas.

Un punto de entrega y recogida interior

Por otra parte, también se modernizará la imagen interior y se implantará un punto de entrega y recogida de mercancía desde la calle que agilizará el servicio prestado a los y las usuarias.

Comienzas la sobras en el Mercado de Los Pinos de Manises.

Comienzas la sobras en el Mercado de Los Pinos de Manises. / A.M.

La accesibilidad y el entorno del mercado también se adecuará con el fin de prestar un mejor servicio tanto para comerciantes como para las personas usuarias de esta instalación municipal. Se trata, en definitiva, de mejorar la evacuación de aguas pluviales, modernizar los servicios del mercado municipal y de continuar fomentando el mercado local, de proximidad y de kilómetro cero.