Más de 300 personas asisten a la I Nit Estellés de Moncada

El momento álgido de la noche llegó con la participación de toda la gente que subió a recitar los versos del poeta de Burjassot

Vecinos de Moncada recitan los versos de Estellés

Vecinos de Moncada recitan los versos de Estellés / A.M.

El Ayuntamiento de Moncada ha destacado el éxito de la primera edición de la “Nit Estellés” que se celebró el pasado sábado 2 de septiembre en el Centro Cultural Blasco Ibañez.

El acto, que empezó con unas palabras de la concejala de Normalización Lingüística para dar la bienvenida y las gracias a los asistentes, seguidas de una primera parte de la actuación de Francesc Anyó, Enric Giralt i Glòria Aleza; tuvo la parte álgida con la participación de toda la gente que subió a leer y recitar los versos del poeta de Burjassot. 

Entre los numerosos participantes había representación también de las asociaciones del pueblo: ames de casa, bandas de música, grupos juveniles como los boy scouts y toda la gente que de manera individual quiso homenajear a Vicent Andrés Estellés leyendo sus poemas. El acto acabó con una cena donde no faltó el pimiento tostado y con la actuación del grupo musical Urbàlia Rurana. 

La regidora de Normalización Lingüística, Anna Gascó, ha destacado que “homenajear y reivindicar a Estellés es una manera de reivindicar el uso del valenciano, por eso hemos querido que formara parte de la programación de las fiestas patronales y así darle un carácter institucional". 

Asimismo, Gascó se ha comprometido a trabajar para aumentar el uso social del valenciano en la ciudad y el ayuntamiento, afirmando que “el éxito de la convocatoria anima a continuar trabajando para hacer posible la segunda edición de la Nit Estellés para el año que viene”.