Roban dos yeguas de madrugada de una residencia de Aldaia

Unos desconocidos se llevan dos hembras de una residencia canina

Una de las yeguas robadas en Aldaia

Una de las yeguas robadas en Aldaia / L-EMV

 Unos desconocidos asaltaron la pasada madrugada una residencia canidad de Aldaia y se llevaron dos yeguas, Valkiria y Elizabeth. Sus propietarios han lanzado un mensaje de sorroco para tratar de recuperar a los equinos y han advertido que ambas sirven para procrear.

La Granja de Izhan es una asociación que se dedica al refugio de animales de granja, así como equinos, principalmente burros. Funciona desde hace dos años y mientras construye un refugio en Torrent, tiene repartidos todos su animales entre Riba-roja y Aldaia, concretamente en un refugio canino.

Valkiria estaba en el espacio de Aldaia desde hace más de año y medio y compartía lugar con Elizabeth, otra yegua propiedad del dueño del citado refugio canino. Según explican desde la Granja de Izhan, esta pasada madrugada, entre las 10 y las ocho de la mañana, unos desconocidos han cortado la alambrada con una cizalla y se han llevado a los dos equinos.

Una de las yeguas robadas en Aldaia

Una de las yeguas robadas en Aldaia / L-EMV

“Cualquier experto sabe que esas dos yeguas no les va a servir. Valkiria tiene mal las dos patas delanteras y no puede correr ni ser montada y, al igual que Elizabeth, no sirven para criar,”, afirman los afectados del robo, aunque está última, de 20 años, sí está en perfectas condiciones. De hecho, Valkiria requiere de atenciones diarias y revisiones.

Desde la Graja de Izhan piden la colaboración ciudadana para localizar a las dos hembras y comparten varios teléfonos de contacto (676781805/673830028/633083697) para cualquiera que tenga información de su paradero.