Las tormentas dejan 144 litros en solo unos minutos en Paterna

Algunos accesos se han cortado esta mañana durante el pico de lluvia más alto

Algunos accesos se han cortado esta mañana durante el pico de lluvia más alto / A. P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La fuerte tromba de agua que ha caído esta mañana en Paterna ha hecho que en uno de los picos de mayor intensidad se hayan registrado en algunos puntos de la localidad hasta 144 litros por metro cuadrado. Una cifra especialmente relevante si tenemos en cuenta que durante las casi cuatro horas que ha durado esta tormenta, en el municipio se han acumulado unos 58’2 litros/m2.

Alcantarillas rebosan por la lluvia en Paterna

A.B.

La buena coordinación entre las Brigadas del Ayuntamiento, Policía Local y Protección Civil de Paterna y la rápida respuesta de los distintos colectores pluviales del municipio han permitido que la ciudad recuperara la normalidad y que los puntos más críticos del municipio, cerrados temporalmente al tráfico por seguridad, se reabrieran de nuevo a la circulación a las pocas horas.

Accesos cerrados por las lluvias

En este sentido, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha pedido a los/as vecinos/as “mucha precaución ante episodios de este tipo” al mismo tiempo que ha asegurado que “todos los equipos municipales, incluido el equipo de drones, continuarán trabajando durante esta jornada para minimizar los efectos de las lluvias y garantizar la seguridad ciudadana”.

Policía Local de Paterna durante la mañana de este viernes ante las fuertes lluvias

Policía Local de Paterna durante la mañana de este viernes ante las fuertes lluvias / A.P

Asimismo, tras conocer los registros de los diferentes pluviómetros repartidos por todo el término municipal, el primer edil ha puntualizado que en una hora ha llovido esta mañana en Paterna la mitad de todo lo registrado en el mes”.

De hecho, debido a las fuertes lluvias, especialmente a partir de las 10 horas, han permanecido cerrados temporalmente algunos accesos como el Paso inferior Avenida Europa, la rotonda Primero de Mayo o la o la Avenida del Testar.