Benetússer celebra el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento ha querido dar visibilidad a las familias afectadas por la enfermedad.

Los familiares de la Asociació de Familiars de malalts d’Alzheimer i altres demències de Catarroja' han resuelto dudas a los vecinos

Los familiares de pacientes de Alzheimer han informado a los vecinos

Los familiares de pacientes de Alzheimer han informado a los vecinos / A.B.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, que se celebra cada 21 de septiembre, el Ayuntamiento de Benetússer ha organizado una campaña de visibilización de la enfermedad neurodegenerativa.

Dentro de los actos que se han programado, esta mañana ha tenido lugar una mesa informativa en la plaza del Ayuntamiento en la que se han podido resolver las dudas de la ciudadanía y dar a conocer los recursos sociosanitarios a las personas y familias afectadas.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer / F. Calabuig

Todas estas dudas han estado resueltas gracias a los miembros de la 'Asociació de Familiars de malalts d’Alzheimer i altres demències de Catarroja' (AFAC), que han colaborado durante toda la mañana para poder realizar esta acción.

Reivindicar la importancia del diagnóstico temprano

Asimismo, también se ha leído un manifiesto para reivindicar la importancia del diagnóstico temprano y de la investigación, así como de disponer de recursos sociales y sanitarios adecuados e integrados al alcance de todas las personas que los precisen.

La concejala de Personas Mayores, Dolors Tarín, ha sido la persona encargada de realizar la lectura, que lo ha hecho acompañada de la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, así como de numerosos miembros de la corporación municipal y ciudadanos que han querido dar soporte a la causa con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

“Nos hacemos eco de las reivindicaciones de las familias que sufren esta enfermedad y nos ponemos, hoy y siempre, a su disposición ante cualquier iniciativa que permita asesorarles y acompañarles. Queremos que sepan que no están solas”, ha destacado Tarín.