Vuelve el cine social a Torrent con una nueva edición del 'Mirades Fest'

Del 2 al 7 de octubre el público podrá disfrutar de un completo ciclo de proyecciones con una profunda mirada social

El festival se desarrollará en el salón de actos de Caixa Rural Torrent, a excepción de la jornada de clausura, que tendrá lugar en el Auditori de Torrent 

Torrent acogerá una nueva edición del Mirades Fest

Torrent acogerá una nueva edición del Mirades Fest / A.T.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El cine más comprometido vuelve a la ciudad de Torrent a través de una nueva edición de la Muestra de Cine Social y Salud Mental 'Mirades Fest'. La segunda convocatoria de este festival dará el pistoletazo ed salida el próximo lunes 2 de octubre en el salón de actos de Caixa Rural Torrent, donde se desarrollarán todos los actos progrados hasta el 7 de octubre excepto el acto de clausura, que se celebrará en el Auditori de Torrent.

'Guiones sin papeles' es cortometraje que abrirá esta segunda edición, haciéndolo en la jornada inaugural de la muestra. Tras la proyección, Mehdi Nifaoui El Hadraoui, Monhamed Benzagur Ben Omar y Mouad Faraj participarán en un coloquio y una vez concluya los asistentes podrán disfrutar de los cortos' 7:11 Cuarzo' y 'El Vestido'.

Se presentarán más de cincuenta proyectos

A lo largo de la semana más de medio centenar de obras con una profunda mirada social y una temática marcada por la denuncia ciudadana completarán la oferta del 'Mirades Fest'. El broche de oro lo podrá la reproducción del cortometraje 'Votamos' y la entrega de los premios.

Como ya sucediera en la edición anterior la muestra de cine otorgará tres premios. El ganador del primero será el que decida el jurado designado por la organización. La Asociación para el Apoyo Psicosocial de personas con problemas de Salud Mental (AFEM Torrent) y los asistentes, con el Premio del Público, también podrán decidir los ganadores de los otros dos reconocimientos. El acto que clausurará la segunda edición tendrá lugar el 7 de octubre en el Auditori de Torrent.

Cartel de la segunda edición del Mirades Fest

Cartel de la segunda edición del Mirades Fest / A.T.

Programación completa del festival

Lunes 2 de octubre, a partir de las 19:00 horas:

Proyección del cortometraje Guiones sin papeles. Participaran Mehdi Nifaoui El Hadraoui, Monhamed Benzagur Ben Omar y Mouad Faraji. Después se proyectarán los cortometrajes 7:11 Cuarzo y El Vestido

Martes 3 de octubre, de 18:00 a 20:30:

Proyección de los cortometrajes La Rampa, No estás loca, Amor sin barreras, El silenci d'Alma, Mi soledad, nuestras soledades, Una historia familiar, Viaje a Vesania, Bifronte, Santi, Dejar de ser y Aminata.

Miércoles 4 de octubre, de 18:00 a 20:30:

Proyección de los cortometrajes10, Una realidad silenciada, Sin aliento, Casas dibujadas, Juan, Eixida, El Kala, La acampada, Los pilares del sistema y El crédito.

Jueves 5 de octubre, de 18:00 a 20:30:

Proyección de los cortometrajes L'Alfons ja no viu aquí, Sobremesa de domingo, Todo va bien, Salva, Yegua, Gin, No es tan fácil, 112, Instinto, Animales virtuales, Cementerio de coches y Domingo tutoriales.

Viernes 6 de octubre, de 18:00 a 20:30:

Proyección de los cortometrajes La butaca de la puta, Naiara, vivir sin límites, Una terapia de mierda, Respira, Con dos pies, Whirpool 3933, La realidad de los sueños, Cloro, Certeza, Camela, Caminando con el parkinson, El pozo, El último café, Sopa de pescado, Cristal, papel, orgánico, La soledad y Respira. La historia de Yurema.

Sábado 7 de octubre, a las 19:00:,

Clausura de la II Mostra de Cine Social y Salud Mental "Mirades Fest" con la proyección del cortometraje Votamos y la entrega de los premios otorgados por el jurado de la Mostra, por el público y por AFEM Torrent.