Vuelve el circo gratis a Paiporta

El municipio acogerá los días 30 de septiembre y 1 de octubre una nueva edición del festival de artes escénicas en la calle ValenCirc

Paiporta acogerá por tercer año el festival de artes escénicas Valencirc

Paiporta acogerá por tercer año el festival de artes escénicas Valencirc / LEVANTE-EMV

Paiporta volverá a acoger este fin de semana, por tercer año consecutivo, el festival de artes escénicas en la calle Valencirc, una iniciativa de La Finestra Nou Circ que propone un circo alternativo para todas las edades.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Paiporta, Esther Torrijos, invita a todas las paiportinas y todos los paiportinos a disfrutar durante todo el fin de semana de la cultura y el arte callejero con actuaciones y actividades para todas las edades. “Estamos emocionados de ser parte de ello por tercer año consecutivo”, afirma.

Valencirc volverá a llenar de artes escénicas las calles de Paiporta

Valencirc volverá a llenar de artes escénicas las calles de Paiporta / LEVANTE-EMV

Durante la primera jornada, que tendrá lugar el sábado 30 de septiembre, la Plaza 3 de Abril Paiporta se convertirá en una gran carpa circense abierta que acogerá por la tarde el espectáculo de humos ‘Ricky, el profesor de tenis’ de gala Producciones.

Durante 45 minutos, el público que quiera acercarse a la Plaza 3 de Abril de Paiporta podrá disfrutar de las peripecias de este profesor de tenis “muy particular que ofrece clases magistrales de tenis allá donde el público le quiera prestar un poco de atención”. A continuación, a las 20.00 h., acróbatas del aire, malabaristas, payasos y equilibristas, dirigidos por un peculiar presentador, abrirán al público una ventana al mundo del circo, la fascinación y la ilusión.

Actos para el domingo

Al día siguiente, las paiportinas y paiportinos tendrán la posibilidad de realizar el Taller de Circ en Familia, de Sargantana Circ Inclusiu, para todos los públicos. Una actividad lúdica familiar que comenzará a las 11.30 h. donde descubrir los elementos del circo a través del juego y la experimentación.

Y esa misma tarde, a las 18.00 h., se representará ‘Àvol’, una coproducción del Circ Bover y el Teatro Principal de Palma. La obra es una manifestación cómica y reflexiva en relación al papel actual de la cultura a través del circo contemporáneo. El Circo Bover acaba un ciclo de cinco años de investigación con el bambú y sus posibilidades aplicadas al circo. Un trabajo galardonado con cinco premios a escala nacional e internacional, y que los ha llevado a realizar más de cuatrocientas funciones por todo el mundo.

Y, para terminar, a las 20.00 h. ‘Arriba!!!’ de José Luis Redondo, un espectáculo de circo con texto y sin música en directo... humor y desequilibrios sobre objetos y botellas de vidrio para todos los públicos.