La escuela infantil de Xirivella arranca el curso con una maestra menos de refuerzo

El PSOE acusa al gobierno de recortar plantilla y estos se defienden señalando que el refuerzo lo quitó el Botànic

Imagen de archivo del CEIP Mestra Cati Alonso

Imagen de archivo del CEIP Mestra Cati Alonso / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

La vuelta al cole en Xirivella ha generado un nuevo rifirrafe entre el gobierno y la oposición debido al recorte de la plantilla en la escuela infantil Mestra Cati Alonso. Y es que el centro público para alumnos de 0 a 3 años cuenta desde el inicio de curso con una maestra menos de refuerzo.

Esto ha despertado las críticas de los socialistas, que han acusado a los populares de poner fin a un recurso que introdujo el gobierno de Botànic después de la pandemia para dar respuesta a las necesidades de estos centros.

El portavoz del grupo socialista, Michel Montaner, ha explicado que «no podemos volver al desmantelamiento de la escuela pública con el regreso de los recortes que el Botànic había eliminado» y ha advertido que desde la formación «vamos a estar atentos a todo lo que perjudique a Xirivella y que debe denunciar el gobierno local de PPVOX» mientras ha culpado a la alcaldesa, Paqui Bartual, por «no mover ficha ni para denunciarlo ni para evitarlo”.

El PP se defiende de las acusaciones

Por su parte, el grupo popular ha respondido a Montaner asegurando que el único objetivo de los socialista «es desprestigiar la educación pública de Xirivella, cuando sabe que esto es una iniciativa del Botànic».

Los de Bartual han calificado a los socialistas de mentirosos «porque saben de sobra que ese refuerzo se puso en periodo de pandemia y que el mismo Botànic antes de su salida dio órdenes de quitar» y les ha instado a pedir perdón a la comunidad educativa «por el mal estado de mantenimiento en el que han dejado en los centros educativos».

Asimismo, los populares han acusado al anterior gobierno, una coalición de PSOE y Compromís, de no impulsar el Plan Edificant, «lo que provocó que la obra del CEIP Ramón y Cajal no estuviera lista para el inicio del curso y se tuviera que aplazar la vuelta al cole», han señalado.