Las obras del centro de salud de Alaquàs comenzarán el primer trimestre de 2024

El Director General de Régimen Económico de la Consellería de Sanidad, Pedro Manuel López Redondo le ha comunicado al alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que la próxima semana se aprobará el proyecto y las obras se licitarán antes de que finalice octubre

El viernes pasado el alcalde de Alaquàs se reunió con representantes de Sanidad

El viernes pasado el alcalde de Alaquàs se reunió con representantes de Sanidad / A.A

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Las obras de ampliación y rehabilitación del Centro de Salud Integrado de Alaquàs comenzarán a partir del primer trimestre de 2024. Así se lo ha trasladado el Director General de Régimen Económico, Contratación e infraestructuras de la Consellería de Sanidad, Pedro Manuel López Redondo, al alcalde de Alaquàs, Toni Saura. Además, le ha explicado que la intención de la Consellería es la de licitar las obras antes de que finalice el próximo mes de octubre.

Además, se ha concretado que durante la realización de las obras está prevista la instalación de módulos prefabricados para poder continuar prestando la atención y servicio durante los trabajos de reforma del actual Centro de Salud. Esta intervención supondrá la mejora del servicio que se ofrece al municipio con la creación de 13 consultas más y nuevos espacios para especialidades.

López Redondo ha estado vinculado al consultorio

El proyecto fue presentado por el Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, el pasado 30 de enero de 2023 y la licencia por parte del Ayuntamiento de Alaquàs fue concedida en la Junta de Gobierno del 16 de marzo de 2023. El pasado viernes 22 de septiembre, el alcalde de Alaquàs, la regidora de Sanidad, Marieta Alfonso, y el regidor de Urbanismo, Jaime Marqués, se reunieron con López Redondo y el jefe del Servicio de Infraestructuras e Inversiones de la Consellería de Sanidad para analizar el estado del proyecto.

En la reunión, que atiende a la petición del ayuntamiento realizada en el mes de agosto pasado, López Redondo informó que la ‘’próxima semana será aprobado el proyecto, con previsión de licitación durante el mes de octubre. De este modo, las obras se iniciarán el primer trimestre de 2024’’. Hay que destacar que el Director de Contratación conoce de primera mano la gestión del área de salud del Centro ya que hasta 2021 fue Subdirector Gerente del Consorcio Hospital General Universitario de València, al cual pertenece en el Centro de Salud de Alaquàs, por lo que ha estado vinculado siempre al consultorio.