Dos perros sueltos matan a una perra en la Canyada

La Policía Local de Paterna recibió una llamada alertando de los hechos este jueves por la tarde

Tres perros atacaron y mataron a otro en Picassent este verano

Tres perros atacaron y mataron a otro en Picassent este verano / LEVANTE-EMV

E.P.

Una perra, de raza 'yorkshire', ha fallecido después de ser atacada por otros dos canes sueltos sin correa ni bozal --uno de ellos potencialmente peligroso-- mientras paseaba con su cuidadora en la Canyada, según han informado a Europa Press fuentes de la familia.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.20 horas de este jueves, cuando la Policía Local de Paterna recibió una llamada que alertaba de que una perra había sido agredida por un labrador y un 'american stanford', han confirmado fuentes municipales.

Antes de la agresión, los perros andaban sueltos por la zona y fueron vistos por una pareja que llamó a la policía y permaneció con ellos a la espera de los agentes. Pero, los canes consiguieron escapar y atacaron a otra perra que paseaba con su cuidadora.

La pareja trató de separar a los animales, al tiempo que auxilió a la mujer y a su mascota. La perra herida fue trasladada al hospital veterinario del polígono de Táctica, donde entró en parada cardiaca y falleció durante la noche.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, se encontraron únicamente con los dos perros que habían atacado al 'yorkshire' e interpusieron una sanción leve a su propietario por haberlos dejado sueltos.

Según han confirmado tanto desde el entorno familiar como fuentes municipales, tras el fallecimiento de la perra el responsable del labrador y el 'american stanford' y la cuidadora del 'yorkshire' han sido citados a declarar este sábado en la comisaría de la Policía Local para esclarecer lo ocurrido y comprobar que los animales tienen sus microchips en regla y cumplen con la ordenanza adaptada a la Ley de Bienestar Animal que ha entrado en vigor este viernes.