Godella ondea sus señas de identitdad

La celebración del 9 d’Octubre contará con música, pólvora, deporte y gastronomía local

El concierto de la banda será uno de los actos del 9 d’Octubre en Godella.

El concierto de la banda será uno de los actos del 9 d’Octubre en Godella. / A.GODELLA

La música, la gastronomía, la pirotecnia y la danza tomarán el protagonismo en Godella para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. Durante todo el fin de semana, la localidad se vestirá de gala para que la ciudadanía disfrute del 9 d’Octubre con la programación preparada por el Ayuntamiento de Godella

Esta arrancará mañana domingo con la actuación del Grup de Danses El Poblet, dentro del XLIII Aplec Danses de Godella. Su inicio está previsto para las 20.30 horas desde el edificio consistorial. 

La jornada central de la celebración será el lunes, 9 de octubre. El municipio vivirá la jornada a través de las señas de identidad del pueblo valenciano: la música, la pólvora, la gastronomía y el deporte. La jornada comenzará a las 10 de la mañana con una espectacular partida de pilota que reivindicará la disciplina autóctona por excelencia de la Comunitat Valenciana.

'Mascletà' en Godella.

'Mascletà' en Godella. / A.GODELLA

A partir de las 12 horas, tendrá lugar el concierto de la banda del Casino Musical de Godella y, al finalizar, alrededor de las 14 horas, se disparará una minimascletà. Finalmente, se repartirán raciones de las tradicionales calderas, que pondrán el punto y final a la celebración del 9 d’octubre.

La concejal de Cultura, Delfi Alfonso, ha destacado el carácter festivo del día: «Queremos sacar a la calle la fiesta del 9 d’Octubre y hacer partícipes a todos los ciudadanos de Godella con numerosas actividades de nuestras asociaciones que tendrán el respaldo del ayuntamiento».

«La pilota, la música, las tradiciones y la pirotecnia son algunas de las señas de identidad de Godella como pueblo y queremos darle un papel protagonista durante la celebración del Día de la Comunitat Valenciana», ha concluido la edil.