Paiporta distingue a ALDIS y Cati ‘La Comadrona’ por el 9 d'Octubre

La localidad de Paiporta se vistió de gala para conmemorar el Día de la Comunidad Valenciana, y lo hizo honrando a dos entidades y personas ejemplares que han dejado una marca imborrable en la comunidad local.

La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, destacó la importancia de los reconocimientos entregados este año, subrayando que reflejan la "unión de la localidad y el espíritu solidario que la caracteriza". Los dos homenajeados representan nuestros valores de ayuda al prójimo que distinguen en Paiporta como un municipio solidario", señaló.

La regidora de Paiporta, Esther Torrijos, enfatizó la participación activa de la sociedad civil en todos los acontecimientos relacionados con el 9 de Octubre. "Desde el Ayuntamiento queremos que la fiesta de la Comunidad Valenciana sea un símbolo de tradición y participación para todas y todos en Paiporta", expresó.

La celebración del 9 de Octubre congregó a centenares de personas en el acto institucional de entrega de reconocimientos y en el desfile de la senyera. A pesar de no poder asistir por motivos de salud, la alcaldesa Maribel Albalat subrayó "la unidad del pueblo en la promoción de las tradiciones y la historia local".

Este año, el Ayuntamiento de Paiporta otorgó sus Distinciones Honoríficas a la Asociación ALDIS de Paiporta y a Catalina Mihi Pascual, conocida como Cati ‘La Comadrona’, por su destacada labor en pro de la solidaridad y la participación comunitaria. La regidora de Cultura, Esther Torrijos, entregó ambos premios en un emotivo acto marcado por los aplausos, anécdotas y risas.

Reconocimiento y dedicación

La Asociación ALDIS Paiporta recibió el primer reconocimiento por su dedicación y ayuda a las personas con discapacidad, siendo un pilar fundamental en la comunidad. "Su compromiso se traduce en la participación ciudadana y el enriquecimiento de la vida de la comunidad a través de varias actividades durante todo el año".

La segunda distinción fue entregada a Catalina Mihi Pascual, más conocida como Cati ‘La Comadrona’, "una pionera en la atención a las mujeres a través de su trabajo como enfermera, practicante y matrona. Cate ha dejado un legado invaluable al haber ayudado a la mayoría de las mujeres de Paiporta durante sus embarazos, partes y pospartos", explicaron.