Alboraia abre una ruta en barco hasta la Marina de València

El Ayuntamiento cierra un acuerdo para atraer turistas desde València ofreciendo visitas a "la pequeña Venecia"

Las fincas de colores de Port Saplaya

Las fincas de colores de Port Saplaya / ED

El Ayuntamiento de Alboraia ha puesto en marcha, junto con Alboraia Turisme y la Marina de Port Saplaya, una estrategia de colaboración con la empresa promotora Mundo Marino para ofrecer paseos en barco que conectarán la Marina de València con la Marina de Port Saplaya. 

Esta mañana Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, se ha reunido con el gerente de la empresa promotora para conversar sobre la importancia de enriquecer la experiencia de los visitantes que lleguen desde Valencia al enclave turístico de Port Saplaya, en un proyecto que según indican desde el Ayuntamiento es absolutamente pionero. 

En este sentido, la propuesta turística supone para Alboraia una nueva vía de llegada de visitantes y, por tanto, “una excelente oportunidad para generar diversificación de la oferta, gasto turístico y posicionamiento del destino”, han comentado fuentes consistoriales. 

Port Saplaya, conocida como "la pequeña Venecia", es un destino muy visitado que recuerda a los famosos canales venecianos. Los paseos en catamarán ofrecen la oportunidad de conocer mejor la zona, pasear por sus canales, disfrutar de sus playas y descubrir su gastronomía.

Con salidas programadas durante los fines de semana y festivos, los visitantes tienen la oportunidad de visitar en diferentes horarios Port Saplaya, partiendo de la Marina de Valencia. 

Por último, desde el consistorio indican que una característica a destacar de esta experiencia es la opción de reservar con restaurante, que está disponible en el trayecto con salida a las 10:30 y regreso a las 17:30.