"Llevamos un mes de colegio y seguimos sin tener al segundo conserje y administrativo"

La AMPA del IES Andreu Alfaro de Paiporta exige a Conselleria, quién solo ha cubierto una plaza, que atienda a sus reclamaciones ante la necesidad de atender adecuadamente a casi un millar de alumnos

IES Andreu Alfaro de Paiporta.

IES Andreu Alfaro de Paiporta. / A.P.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Poco más de un mes después del inicio del curso escolar el pasado 11 de septiembre, el IES Andreu Alfaro de Paiporta continúa sin el personal administrativo "que nos toca" por el número de alumnado, que roza el millar, en concreto hay 960 matriculados y 110 docentes.

Según denuncian desde la Ampa, de los dos conserjes de baja con los que se empezaron las clases, la conselleria de Función Pública solo ha cubierto la plaza de uno de ellos tras la denuncia realizada desde Fampa València a principios de mes. Tras la denuncia, la conselleria aseguró a este diario que iban a cubrirse "de manera inmediata" los puestos de conserje porque se habían clasificado de "atención directa". Sin embargo, de momento solo han cubierto una plaza "y es muy necesario tener los dos que nos corresponden, ya que tanto alumnado y profesorado merece una atención continua".

Las familias afirman que se producen problemas de apertura de puertas, tarea que muchas veces deben asumir los profesores. "Muchas veces llegas con tu hijo o hija del médico y no puede entrar en clase porque no hay nadie para permitirte el acceso".

A la falta de conserje se une la de segundo administrativo. Desde la Ampa del IES Andreu Alfaro afirman que por ley, con una capacidad de 960 alumnos, le corresponden dos administrativos. "Llevamos pidiéndolo once años, imagina cómo ha crecido el instituto en ese tiempo, y siguen sin responder a nuestra petición", señalan desde el Ampa, quien ha vuelto a presentar ante Administración Pública su exigencia al contar con nuevo gobierno desde el pasado mes de julio.