El GPS destroza el escudo de Rafelbunyol

El ayuntamiento pedirá presupuesto para rehabilitar el mosaico de una rotonda del pueblo

El escudo de Rafelbunyol roto en pedazos

El escudo de Rafelbunyol roto en pedazos / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El escudo de Rafelbunyol ha saltado por los aires. Uno de los emblemas más conocidos y queridos del municipio ha parecido hecho pedazos. El alcalde, Fran López, ya ha avanzado que destinarán una partida presupuestaria para su reposición, además de la investigación abierta por la Policía Local para tratar de localizar al posible autor del destrozo.

El escudo de Rafelbunyol se encuentra ubicado en una pequeña rotonda, situada en la confluencia de las calles Vicente Soriano, Francisco Climent, Virgen del Rosario y del Puig. Está en el suelo, sobre las baldosas de la rotonda, junto a una farola ornamental de cuatro brazos. Tal como explica el alcalde, “es un escudo muy antiguo. Está ahí toda la vida”, reconoce.

Lugar donde se ubica el escudo de Rafelbunyol

Lugar donde se ubica el escudo de Rafelbunyol / GM

Pero el escudo, hecho en piedra y mármol, apareció ayer completamente destrozado. Todo apunta, como dice Fran López, que un camión o vehículo pesado pasó sobre la rotonda e hizo trizas el emblema del municipio de l’Horta Nord. El mandatario socialista detalla que pese a que los camiones tienen prohibido circular por el casco urbano y deben hacerlo por el polígono industrial, el GPS ha provocado que los vehículos pesados transiten por calles interiores de la localidad. Las dificultades para maniobrar en las estrechas calles causa que los camiones acaben subiendo a la rotonda. De hecho, el alcalde recuerda que el pasado año el escudo ya presentaba grietas por otro incidente, pero el del jueves ha acabado por romperlo completamente.

El escudo totalmente destrozado

El escudo totalmente destrozado / Eduardo Ros

Ataque de varias personas

Ahora, el consistorio buscará una partida presupuestaria para reponer el emblema de ciudad, mientras, tal como explica Fran López, la Policía Local mantiene abierta una investigación para tratar de localizar al posible autor del destrozo. De hecho, algunos vecinos aseguran que se vio a varios individuos picando con mazas sobre el escudo.