Más de 50 expositores participan en Firalboraia

Alboraia acoge un año más su tradicional feria para promocionar el comercio local y artesanal

El alcalde de Alboraia visitó el recinto junto al diputado provincial Pedro Cuesta

El alcalde de Alboraia visitó el recinto junto al diputado provincial Pedro Cuesta / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Alboraia ha acogido este fin de semana una nueva edición de su feria de comercio local y artesanal ‘Firalboraia’. Durante tres jornadas cientos de personas se acercaron al Paseo de Aragón, punto en el que se concentraron más de cincuenta expositores para acercar y promocionar entre vecinos y visitantes las actividades comerciales y artesanales de distintos sectores y entidades sociales y culturales.

La inauguración estuvo presidida por el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, que estuvo acompañado por la segunda Teniente de Alcalde, Conxa Villena. El diputado de Turismo y Deportes, Pedro Cuesta, y los diputados provinciales de Compromís, Dolors Gimeno y Josep Riera, también asistieron al acto de estreno.

Récord de afluencia

El primer edil celebraba la gran acogida de la séptima edición de este evento señalando "el éxito de esta nueva edición de Firalboraia a la colaboración de ACEPA, y todas las entidades, empresarios y asociaciones involucradas en su buena acogida y desarrollo".

Firalboraia se ha convertido en un fijo en la agenda lúdica de Alboraia.

Firalboraia se ha convertido en un fijo en la agenda lúdica de Alboraia. / E.D.

Y es que a lo largo del fin de semana se ha superado el alto nivel de asistencia de ediciones anteriores detectándose gran satisfacción tanto por el público infantil como por los mayores respecto a las actividades programadas y la amplia oferta de comercio tradicional y artesano, que coloca la feria en un auténtico referente como acontecimiento comercial, que se espera que continúe creciendo año a año como lo hace gracias a todos los participantes y asistentes.

Una feria más participativa

A pesar de que ‘Firalboraia’ es un evento consolidado en la agenda local del municipio, con la edición de este año el ayuntamiento ha querido ofrecer un evento diferente, más corresponsable, divertido, dinámico y "mucho más europeo". Y es que entre las múltiples novedades que se han incorporado destaca la presencia de agricultores de venta directa y las Cámaras Europeas que tienen sede en la Comunitat Valenciana. 

A la cita tampoco faltaron el gremio de Horchateros Artesanos de Alboraia, el Consejo Regulador D.O. Chufa de Valencia o la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Alboraia (ACEPA).

El evento, que cuenta con ayudas directas en el marco del Plan Corresponsable del Ministerio de Igualdad y la Conselleria de Economía, ha contado con una infinidad de actividades, entre las que han destacado las demostraciones de productos, los sorteos de regalos o las actuaciones del humorista Miki Dkai, el grupo Cod Routers o el mago Samuel Pons.