Un camión de 18 metros de longitud bloquea el centro de Paterna

La Policía Local y una brigada del ayuntamiento han tenido que cortar algunos bolardos y desmontar la terraza de un bar para que el vehículo pueda maniobrar

Un camión se ha quedado bloqueado en una calle de Paterna

Un camión se ha quedado bloqueado en una calle de Paterna / LEVANTE-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Un camión de 18 metros de longitud se ha quedado atascado esta mañana en Paterna bloqueando el acceso a una de las calles del municipio. Al parecer, los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana, cuando el conductor del tráiler iba conduciendo por la calle Médico Ballester y ha intentado sin éxito incorporarse a la calle Castillo.

Tras varias horas de trabajo, la Policía Local y una brigada del ayuntamiento han podido devolver la normalidad y facilitar el tránsito de vehículos, que se ha visto afectado durante varias horas debido al bloqueo del camión. Así lo ha compartido el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, a través de su perfil en la red social X, donde explicaba que los agentes han tenido que cortar algunos bolardos y desmontar la terraza de un bar ubicado en la calle afectada para permitir que el vehículo pueda maniobrar y continuar la marcha.

Una vía muy estrecha

Según han explicado algunos vecinos de la localidad, esta no es la primera vez que un vehículo de grandes dimensiones se queda bloqueado en esta zona del municipio debido a las características de la vía a la que estaba intentando acceder el camión, que es muy estrecha. Sin embargo, no recuerdan un incidente en el que un vehículo de estas dimensiones estuviera involucrado, ya que anteriormente habían sido más pequeños.

Los agentes han finalizado su actuación hace unos minutos después de varias horas de trabajos para solucionar el problema y evitar mayores perjuicios ya que hoy se celebra el tradicional mercado de los martes, lo que hace que aumente el tráfico en esta parte de la ciudad. La calle en la que han tenido lugar los hechos es la calle Castillo, la que conecta la plaza de la iglesia con el Ayuntamiento. Precisamente, es en la plaza de la Iglesia donde se celebra el mercado de los martes.

La calle está bien señalizada

A pesar de que la vía está bien señalizada y hay una rotonda justo antes de la intersección, el motivo que podría estar detrás de este incidente es el uso de un navegador inadecuado que podría haber indicado una ruta no adaptada a las características del vehículo. Este hecho no es un caso aislado ya que hace unos días un camión destrozó el mosaico con el escudo de Rafelbunyol tras circular por el casco urbano, algo que no permite la normativa local.