Alboraia dona siete cuadros para recaudar fondos contra el cáncer

El alcalde y la concejala de Cultura ha entregado las obras a la Junta Local Contra el Cáncer

Se trata de seis pinturas del artista Ángel Granero Cózar y una de Rubén Paricio Font

El Ayuntamiento de Alboraia ha donado siete obras para recaudar fondos contra el cáncer

El Ayuntamiento de Alboraia ha donado siete obras para recaudar fondos contra el cáncer / A.A

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Alboraia ha donado y cedido a la Junta Local Contra el Cáncer siete cuadros para que puedan recaudar fondos y destinarlos a la investigación contra la enfermedad. Se trata de seis obras del artista Ángel Granero, unos trabajos que el autor donó hace unos meses al consistorio tras finalizar la exposición titulada "La pintura como terapia al Parkinson".

Esta muestra estuvo ubicada en la Casa de Cultura José Peris Aragón y fue un éxito ya que recibió la visita de una gran cantidad de público. La otra obra que han entregado es el lienzo del artista Rubén Paricio Font que obtuvo el cuarto premio en el concurso de pintura 'Pinta al Carrer'.

Se rifarán en la gala benéfica

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha sido el encargado de formalizar la entrega de estos cuadros junto a la concejala de Cultura, Conxa Villena. La presidenta y representante de la Junta Local Contra el Cáncer de Alboraia, Josefa Sanfeliu, ha recibido esta donación en un acto al que también ha acudido el artista Ángel Granero Cózar, acompañado de su hija, Nuria Granero.

El consistorio ha donado y cedido los cuadros descritos a la Junta Local Contra el Cáncer de Alboraia, que los ha recibido con el fin de destinarlos para la rifa de la Gala Anual que esta asociación hará el próximo día 3 de noviembre en los Salones Olympia de Alboraia. Con la recaudación que se consiga se buscará ayudar a financiar las distintas finalidades benéficas que persiguen desde la asociación.