Piden bonificar los vehículos de hidrogeno de Torrent

Xavier Martí: “El hidrogeno es el único combustible alternativo al Petróleo que aún no está bonificado al 75% en la ordenanza fiscal de Torrent”.

Uno de los cargadores situados en Torrent

Uno de los cargadores situados en Torrent / L-EMV

Dentro de las modificaciones de las ordenanzas fiscales propuestas por el gobierno municipal de Torrent para el 2024 se encuentra el impuesto de vehículos de tracción mecánica.

Desde el grupo municipal de Compromís-Podem-EU se ha propuesto incidir en la mejora medioambiental del artículo dedicado al aprovechamiento energético, incluyendo una nueva bonificación del 75% de la cuota del impuesto (la máxima legalmente posible) en el caso de los vehículos que consumen hidrógeno.

El hidrógeno es el único combustible potencialmente ecológico del actual parque automovilístico. “Sabemos que actualmente no existe una gran cantidad de estos vehículos en el parque automovilístico, pero es importante hacer pasos en la mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades”, ha explicado el portavoz de los ecovalencianistas, Xavier Martí.

Partículas nocivas

En este sentido, también se ha pedido la retirada de la bonificación fiscal del 100% para todos aquellos vehículos de combustión “no históricos” de más de 30 años, al ser los más contaminantes de los existente, tanto por emisiones de partículas nocivas como por el exceso de CO2, responsable este último del efecto invernadero que afecta gravemente el calentamiento del planeta.