Sergio Gómez reelegido presidente de Joves.net

El concejal de juventud de Aldaia repite en el cargo del consorcio del que ya forman parte 24 municipios de la comarca

Joves.net elige a Sergio Gómez como presidente del consorcio

Joves.net elige a Sergio Gómez como presidente del consorcio / LEVANTE-EMV

La sala de plenos del ayuntamiento de Torrent acogió hace unos días el tras el nuevo mandato municipal pleno de constitución del nuevo consorcio de Xarxa Joves.net, en el que el concejal de juventud del Ayuntamiento de Aldaia, Sergio Gómez, fue elegido como presidente, revalidando así un cargo que ya alcanzó en 2019. Por su parte, Lucía Fernández y Juan José Susín, ediles del Barrio del Cristo y Quart de Poblet respectivamente, acompañarán a Gömez en las vicepresidencias. Representantes de Alaquàs, Catarroja, Manises, Mislata, Silla y Moncada completan la comisión ejecutiva de la red provincial.

En la actualidad, con la reciente incorporación de Massanassa y Alcàsser, ya son 24 los municipios de la provincia que conforman la Xarxa Joves.net. El presidente, que repite en el cargo, señala la importancia de que cada vez sean más los municipios que se sumen a lo que considera “una etapa que abre un horizonte con diferentes sensibilidades y la apuesta firme por el trabajo en red para la juventud”.

De este modo, y tras la sesión organizativa, se asegura que Joves.Net es un “proyecto colaborativo-participativo imprescindible por las personas jóvenes de nuestra provincia. Participar, colaborar y compartir, son y serán siempre las claves que nos hacen crecer cada día”. Gómez destaca campañas como la Prejudice Collection, contra el racismo, o el proyecto Joves.sex.

Una red de más de 130.000 personas

Se trata de un consorcio de más de 30 años de trayectoria “solvente, como han demostrado los técnicos y técnicas que han conformado la organización”. Una unión de municipios que potencia como denominador común “el trabajo en red”, y sobre esta base y tal como explica el presidente, el consorcio pretende “crear una nueva línea de trabajo a través de la Cultura y sus diferentes ramas, para acercarnos a las personas jóvenes”.

Con la aprobación además de los presupuestos, y por unanimidad, Gómez afronta esta etapa como un reto, “con ilusión para apostar por seguir creciendo en los encuentros de Corresponsales hacia un ocio alternativo y saludable”.

En total hablamos de una población juvenil de más de 130.000 personas de entre 12 y 30 años a la que se dirige esta red. Un consorcio para la gestión de la Xarxa Joves.net, de recursos de información y participación para jóvenes, está integrado por los Ayuntamientos de: Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Almussafes, Barri del Crist, Benetússer, Catarroja, Godella, La Pobla de Farnals, Manises, Massanassa, Mislata, Moncada, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sagunt, Sedaví, Silla, Torrent i Xirivella.