Los campos de fútbol de Mislata siguen cerrados por los daños del temporal

En el consistorio esperan reabrir todos los terrenos de juego a lo largo de la semana tras arreglar las protecciones instaladas en las porterías

Complejo Deportivo La Canaleta

Complejo Deportivo La Canaleta / A.M.

Los daños ocasionados por las fuertes rachas de viento de la semana pasada siguen coleando todavía hoy. En Mislata, por ejemplo, varios campos de fútbol del Complejo Deportivo La Canaleta continúan cerrados de manera preventiva después de que el viento causara desperfectos en algunos postes con redes de protección ubicados detrás de las porterías. 

Según explican en el consistorio ayer ya se abrió el campo de fútbol 8 y su intención es ir reabriendo todos los campos –el complejo cuenta con 5 terrenos de juego– a lo largo de la semana a medida que los operarios vayan concluyendo los trabajos de reparación. Al final de semana deberían estar todos los campos en uso. 

Por el momento este cierre preventivo ha dejado a centenares de niños y adultos sin entrenamientos, dado que en La Canaleta se ejercitan gran cantidad de equipos de benjamines a veteranos. 

Los destrozos de Ciarán

Las fuertes rachas de viento y el temporal marítimo con el que la borrasca Ciarán azotó la Comunitat Valenciana la semana pasada obligó a cerrar temporalmente tanto el puerto de Sagunto como el Aeropuerto de Manises, donde Aena tuvo que desviar 5 vuelos con destino València por las gravísimas turbulencias que impedían a las aeronaves tomar tierra.

Pero el viento no solo afectó a la comunicaciones y muchos municipios a lo largo y ancho de la Comunitat registraron destrozos en infraestructuras, fachadas y árboles. En Chelva el frontón municipal acabó hecho añicos por culpa del temporal; en el Port de Sagunt un grande panel de cristal de un edificio cayó al suelo con el consiguiente peligro; y en Torrent, con en muchas otras localidades, los equipos de emergencias tuvieron que trabajar a destajo y en tiempo récord para retirar de la vía pública árboles, farolas, cartelería, contenedores volcados, persianas y cables sueltos.